Skip to content

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

Soy:

ADMISIONES
PREGRADO

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM a 5:00 PM

FACULTADES Y PROGRAMAS
la U.D.C.A cuenta con

6 Facultades y

21 programas de Pregrado

Estudia con nosotros

DOCUMENTACIÓN SEGÚN MODALIDAD DE INGRESO

PROCESO DE ADMISIONES

paso_1

Formulario de Inscripción

paso_2

Pago de derechos de Inscripción*

Realiza este paso después de 30 minutos de terminar el paso numero 1

paso_6-min

Impresión de orden de matrícula

paso_7-min

Pago de Valor de la matrícula

* No aplica para los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contaduría Pública

PAGOS DE MATRÍCULA

PAGOS EN EFECTIVO U.D.C.A

logo_AVvillas

En la U.D.C.A contamos con una oficina del Banco AV Villas ubicada en el campus sur de la Universidad. Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4.00 pm y los sábados de 8:30 am a 12:00 pm.

CONVENIO SENA

foto_sena

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, bajo un convenio interinstitucional con el SENA, les concede a los estudiantes que se gradúen de Técnicos y Tecnólogos, la posibilidad de continuar con el ciclo profesional en pregrado, con la modalidad de homologación, en algunos programas académicos que ofrece la Institución.

Con esta modalidad pueden acceder a los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Ciencias Ambientales. Los egresados del SENA podrán realizar el proceso de homologación de asignaturas, sin ningún costo.

Este convenio, además, establece que las personas que realicen este proceso podrán obtener un 20% de descuento en el valor de la matrícula, en el programa académico que seleccione.

Estudia en la U.D.C.A con Generación E

Ven a formar parte de una comunidad con conciencia ambiental y social, en espacios con todas las condiciones para formarte con excelencia

fondo

La U.D.C.A forma parte de las universidades a las que puedes acceder con el programa Generación E del Gobierno Nacional, que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El 47% de nuestros programas están acreditados de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, por eso, puedes acceder a ellos si cumples con los requisitos de este programa.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Nacionalidad colombiana.
  • Puntaje de 350 en las pruebas Saber11 o estar dentro de los 10 bachilleres con los mejores puntajes de la prueba Saber11 para los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés y Providencia. En el resto del país, estar entre los 3 mejores puntajes.
  • Estar registrado(a) en la base Nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales ─SISBEN─, con puntajes del 57,21 en las 14 ciudades principales del país, de 56,32 en el resto de las ciudades y en el 40.75 en áreas rurales.
  • Si perteneces a la población indígena y te encuentras registrado(a) en la base censal del Ministerio del Interior, estarás exceptuado del requisito anterior sobre el SISBEN.
  • Haber sido admitido(a) por la institución en uno de nuestros programas.

¿A qué programas puedes presentarte?

Son ocho programas, conoce los planes de estudio, horarios y espacios académicos en los que podrás tomarlos. Las puertas de cada programa estarán abiertas para recibir tus preguntas y conocer más.

})