BALANCE EXITOSO VIRTUAL EDUCA COLOMBIA
Los días 13, 14, 15 y 16 del presente mes, se dio lugar al XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa en Bogotá en las instalaciones de Conferías. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, como Presidencia de la Sede Nacional Colombia para Virtual Educa, junto con la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI, como coordinadora de la misma sede, participaron del encuentro más grande en innovación educativa.

Cada Encuentro Internacional está estructurado en seis foros que reúnen seminarios, talleres, conversatorios y cientos de sesiones paralelas, lo cual genera una amplia oferta programática para el público que visita el Encuentro.

AUALCPI y la UDCA tuvieron a su cargo la agenda internacional del Foro de Educación Superior, Innovación e Internacionalización que contó con la presencia de representantes de universidades de Venezuela, Ecuador, México y España.

Esta plenaria contó con la participación del Dr. Anzola y tuvo lleno total del pabellón con casi 3000 personas, al igual que los seminarios de la cátedra de AUALCPI que fueron éxito total en asistencia.

A su vez, y por primera vez, se adicionó un séptimo foro, el Foro Científico, el cual contó con la coordinación de AUALCPI junto con la Universidad de Los Andes, en donde participaron más de 50 ponencias en 8 mesas temáticas, con aforo en sala de 100 personas, y el lleno total de cada una de las sesiones.

Virtual Educa es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos OEA, que se ha convertido en una alianza global y punto de encuentro de organismos multilaterales, agencias internacionales y los diversos actores de la sociedad (gobierno, empresa, sociedad civil entre otros).

El XVIII Encuentro deja muchos compromisos y responsabilidades, pues gracias a la labor destacada de  AUALCPI y de la universidad, nos han designado como encargados de varias iniciativas a nivel educativo y su relación con la agenda 2030 y los ODS.

Estadísticas del encuentro

Total de participantes  29,844