Boletín Notas y Noticias Entomológicas

ISSN: 2027-985X, Fecha de Asignación: 17/05/2011

Publicación del grupo de Fitosanidad de la U.D.C.A

Los docentes de entomología de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A que conforman el grupo de investigación de Fitosanidad reconocido por Colciencias, se complace comunicarle a la comunidad científica dedicada a la entomología la reaparición de Notas y Noticias Entomológicas (NNE).

Esta publicación inició en 1972 en el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) y fue producida por el Programa de Entomología hasta el año 1993. Continuó siendo publicada por el programa MIP de Corpoica hasta 1996 y luego de una interrupción, se editó por Socolen desde 1999 hasta 2001.

Esta publicación hace parte del haber del conocimiento de la biodiversidad de los insectos plagas o dañinos y otros organismos fitófagos o benéficos de ocurrencia en Colombia. El impacto de NNE se puede indicar por las contribuciones que ha hecho para conocer la correcta identificación de los insectos y otras plagas, hacer el seguimiento a insectos plagas a través del país, localizar sus enemigos naturales y ubicar los métodos de control para iniciar programas de manejo con base en el uso de enemigos naturales, entre otros. Estas contribuciones aparecen citadas en diferentes publicaciones nacionales e internacionales que reconocen la importancia de NNE como una publicación de obligada referencia en el estudio de la entomofauna de Colombia.

Las colaboraciones de Notas y Noticias Entomológicas (NNE) pueden ser enviadas a nne@udca.edu.co

Fechas para el envío de las colaboraciones de Notas y Noticias Entomológicas

Las colaboraciones deben ser enviadas en las siguientes fechas para editarlas y publicarlas oportunamente:

• 20 de Enero, las correspondientes a Octubre, Noviembre y Diciembre
  • 20 de Abril, las correspondientes a Enero, Febrero y Marzo
  • 20 de Julio, las correspondientes a Abril, Mayo y Junio
  • 20 de Octubre, las correspondientes a Julio, Agosto y Septiembre

Agradecemos su colaboración

Los Editores

Boletín Notas y Noticias Entomológicas (NNE)

nne@udca.edu.co