Alojamiento

Servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, con opciones variadas. Está disponible para Android, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

Gestor de Referencias Bibliográficas

Zotero es la única herramienta de investigación que detecta automáticamente el contenido en su navegador web, lo que permite añadir a su biblioteca personal con un solo clic. Ya sea que usted está buscando un pre-impresión en arXiv.org, un artículo de revista de JSTOR, una noticia del New York Times , o un libro de su catálogo de la biblioteca universitaria, Zotero tiene cubierto con el apoyo de miles de sitios.

Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación,1 encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de referencias bibliográficas y de

La aplicación EasyBib proporciona a los estudiantes y profesores una herramienta que les permite crear un formato correcto MLA, APA, y citas de estilo Chicago. Los usuarios pueden crear, organizar y gestionar los trabajos citados simplemente escaneando el código de barras de un libro o escribiendo el título, autor o ISBN. La agonía de recordar dónde va la coma o punto queda por fin terminada. También permite enviarse por la referencia bibliográfica por correo electrónico o exportarla al portal de EasyBib. La aplicación utiliza el servicio de WordlCat para generar la referencia bibliográfica en formato APA, MLA y Chicago

Organización de Información

Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

Pearltrees es una herramienta de curación visual y de colaboración que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL que encuentran en línea, así como subir fotos personales y notas. Cuenta con una interfaz visual que permite a los usuarios organizar URLs recogidas en unidades llamadas perlas que se pueden organizar más en una estructura jerárquica con Pearltrees, la nomenclatura de la compañía para las carpetas personalizadas que contienen enlaces URL.

Lectura

Aplicación web para los que van con prisa cuando navegan por Internet. Si una web te resulta interesante, no tienes más que marcarla mediante su bookmarklet para leerla cuando quieras.

En la práctica, Instapaper funciona como un cajón de sastre de favoritos. Una vez que vayas leyendo las páginas web, podrás eliminarlas o archivarlas para consultar información más adelante. No tiene más misterio pero sí utilidad en multitud de ocasiones.

Presentaciones Dinámicas

Servicio web de presentaciones dinámico que trabaja con un lienzo multidimensional donde se pueden integrar varios tipos de medios como imágenes, textos y videos.

APP para crear un pizarron digital para trabajo colaborativo. Permite compartir el pizarrón entre diferentes dispositivos.

emaze es una plataforma de presentación en línea basado en la tecnología HTML5. Los usuarios pueden crear, gestionar y compartir sus presentaciones a través de su sistema basado en la nube. emaze ofrece una variedad de plantillas, incluyendo formatos utilizando animaciones 3D y fondos de vídeo.

Visualización de Información

Servicio gratuito para la creación de infografías en línea.

Servicio web que permite crear y difundir mapas mentales y lluvia de ideas en línea.

Publicaciones digitales

Klynt es una aplicación de escritorio comercial para la edición y publicación de documentales, historias y otros tipos de narraciones de una manera interactiva.

Servicio web orientado a la creación de documentales narrativas y sitios interactivos. Cuenta con servicio gratuito y de paga.

Análisis de textos

Juxta es una herramienta que le permite comparar y cotejar las versiones de la misma obra textual.

PlagScan es un servicio web basado en navegador, que comprueba la originalidad de sus textos. Usted puede subir documentos en todos los formatos convencionales (MS Word, PDF, etc.) o puede pegar directamente el texto y realizar su comprobación. Nuestro servicio utiliza un algoritmo innovador específico, basado en los conocimientos más recientes de lenguaje de programación

Verificador contenido duplicado gratis para estudiantes, profesores, investigadores, educadores, científicos, ensayistas, escritores. TurnItIn libre y alternativa de Copyscape.