La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, en alianza con Universia y Trabajando.com, presenta su nuevo Portal de Empleo, orientado a estudiantes y egresados.

Portal de Empleo

Acerca de Trabajando.com

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

Acerca de Universia

Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de estos países 20 tienen portal en Internet.

Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

  • Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.
  • Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.
  • Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior.
  • Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visita: www.universia.net.co.

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia

Programa de Egresados

A través del programa de egresados buscamos proporcionar alternativas académicas a lo largo de la vida de los egresados con el fin de contribuir a su integración a la sociedad en esta era del saber; así como también, acercarnos al sector productivo, a las agremiaciones profesionales y al sector público y privado.

Políticas Institucionales

  • Informar y actualizar a los egresados de todas aquellas actividades y programas que adelanta la institución.
  • Promover y facilitar el acceso a los sistemas y medios de documentación e información de la Institución.
  • Ofrecer descuentos a aquellos egresados que decidan adelantar estudios al nivel de postgrado en la UDCA.
  • Privilegiar la vinculación de egresados destacados como docentes de la UDCA dentro del programa “Docentes en Formación”.
  • Orientar a los egresados que decidan adelantar estudios de postgrado en el exterior sobre universidades y programas que ofrecen las distintas instituciones con los cuales la UDCA tiene convenios activos.
  • Organizar conjuntamente con la Asociación de Egresados de la UDCA encuentros nacionales y regionales periódicos como mecanismos de integración con la institución.
  • Actualizar la base de datos de los egresados para conocer su ubicación laboral y de desempeño.
  • Vincular a los egresados en los procesos de autoevaluación, innovación y renovación curricular, para conocer las necesidades reales del sector productivo respecto al tipo de profesional que debe formar la UDCA.
  • Organizar y ofrecer cursos de educación permanente que permitan a los egresados actualizarse.
  • Propiciar la participación de los egresados de los distintos programas académicos de la UDCA como miembros activos de los comités académicos de cada carrera, de los Consejos de Facultad y del Consejo Académico de la Institución.
Encuesta del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación