DECANA DE CIENCIAS DE LA SALUD PRESENTE EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL “RETOS DE LA EDUCACIÓN MÉDICA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

La Dra. Sandra Paola Daza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Directora del Programa de Medicina participó recientemente en la  XXI Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, ALAFEM, realizada el 16 y 17 de marzo en Ciudad de México, donde más de 140 representantes de Facultades, Escuelas y Programas de Medicina de universidades de América Latina y el Caribe, abordaron temas como las brechas en la oferta y la demanda de especialistas médicos, la importancia de la investigación en la formación médica, y la acreditación internacional de las escuelas de medicina, entre otros.

La conferencia se desarrolló a través de 23 presentaciones a cargo de expertos de América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos.

En el marco del evento, se desarrolló la Asamblea de miembros de ALAFEM, en la que fue presentado el informe ejecutivo de las labores realizadas por la asociación en los dos últimos años y se socializaron los términos de referencia para el estudio diagnóstico de la educación médica en América Latina y los retos y compromisos de las universidades con la salud y el desarrollo social. En relación con dicho estudio, el Programa de Medicina, en cabeza de la Dra. Daza, adquirió el compromiso de participar en la prueba piloto, lo cual se traducirá en una apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, en la gestión de la formación, la investigación y la proyección social del programa, para garantizar la pertinencia, compromiso social y visión internacional de sus estudiantes, profesores e investigadores.

Más información sobre la Conferencia en https://udualpress.org/2017/03/21/la-universidad-y-los-retos-de-la-educacion-medica-en-america-latina