DOCENTE INVESTIGADOR DE CIENCIAS AMBIENTALES INVITADO COMO CONFERENCISTA EN “SEMANA POR LA PAZ Y DESARROLLO” EN CANADÁ

Durante el evento también se tuvo la ocasión de compartir las acciones que actualmente realiza la U.D.C.A para la incorporación del tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Cátedra Ambiental que es ofrecida desde la Facultad de Ciencias Ambientales a todos los programas de pregrado en la Universidad. Lo anterior fue acogido con beneplácito por todos los asistentes, quienes manifestaron que se trata de experiencia que debe ser compartida con las universidades de América Latina y las demás agencias de Naciones Unidas.

Más información sobre la semana en https://es.unesco.org/node/268451

Recientemente, la UNESCO invitó al profesor e investigador Orlando Sáenz Zapata, de la Facultad de Ciencias Ambientales, como conferencista internacional en la “Semana por la Paz y el Desarrollo” realizada por el organismo internacional.

El evento se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo en Ottawa, Canadá, donde el Profesor Sáenz hizo parte del taller “¿Qué tan verde es tu campus? Desarrollo de indicadores de sostenibilidad para universidades”. El punto central del dicho taller fue la presentación titulada “Desarrollo de indicadores para evaluar la implementación de políticas de sostenibilidad en universidades latinoamericanas y evaluaciones nacionales”, a cargo del profesor de la U.D.C.A y de la Dra. Isabel Martínez, oficial de la oficina regional del PNUMA en Panamá y responsable de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe (RFA-ALC) y del Capítulo Latinoamérica de la Global Universities Partnership on Environment and Sustainability (GUPES).