En alianza con SCImago continuamos trabajando para fortalecer la investigación institucional

scimago

Comprometidos con el fortalecimiento la calidad de los productos de investigación y el mejoramiento de la visibilidad de nuestra actividad investigativa, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A ha venido trabajando de la mano con el Grupo Scimago, forjando estrategias y metas frente a una universidad con capacidades de investigación que contribuyan a la cultura de investigación de la universidad.

La asesoría se llevó a cabo del 8 al 11 de julio y trabajamos en cuatro puntos específicos:

  1. Visibilidad de los investigadores y sus actividades, a través de plataformas como ORCID, Google Académico, Researchgate y sus perfiles en el micrositio de investigación institucional.
  2. Posicionamiento y avance de nuestra revista científica “Revista U.D.C.A Actualidad y Divulgación Científica”.
  3. Consolidación del repositorio institucional.
  4. Fortalecimiento de una cátedra de investigación.

Entre los hallazgos positivos de Scimago se identificó que hemos logrado avanzar en:

  • El acceso de la información de nuestros docentes, por medio de la creación de sus perfiles en las plataformas de visibilidad científica, desde las cuales se puede conocer aspectos como formación, intereses y producción de los mismos.
  • Los procesos para que la Revista U.D.C.A Actualidad y Divulgación Científica, pueda ser indexada por la fuente SCOPUS, una de las dos fuentes de indexación de revistas científicas más importantes del mundo; gracias a la rigurosidad del equipo de la revista, así como de la calidad de investigaciones que son remitidas para su publicación.
  • La consolidación del Repositorio Institucional U.D.C.A, donde se encuentran publicaciones realizadas por las revistas, participaciones en eventos académicos, normatividad, trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, entre otros.
  • El progreso de la Cátedra de Investigación con capacitaciones dirigidas a investigadores en temas científicos pertinentes, apoyada por el trabajo que se realiza con Conecta-te.

Lo anterior, nos permite reforzar el compromiso y avance que ha tenido nuestra universidad para lograr la alta calidad en la elaboración, gestión, producción, visibilidad y alcance de productos investigativos y académicos con alto impacto en la comunidad.

Enlaces de interés: Investigación U.D.C.A https://investigacion.udca.edu.co/investigadores/ Revistas U.D.C.A https://revistas.udca.edu.co/index.php/ruadc

Repositorio U.D.C.A https://repository.udca.edu.co/

¡Compártelo!