EXPOSICIÓN “LOS QUE DIBUJAN II”

El dibujo es la expresión artística más antigua de cuya existencia tenemos constancia testimonial. Como es sabido, la técnica del dibujo se utilizaba ya en la prehistoria para la representación de animales con una finalidad mágica.

En la Edad Media el dibujo se utilizaba como medio de expresión auxiliar para la ilustración de manuscritos y como base preparatoria del grabado. A partir del siglo XV la técnica del dibujo se consolidará como forma de expresión artística autónoma con valores propios, que, con Durero, llegará al más alto grado de calidad y perfección. Progresivamente las técnicas de dibujo se irán enriqueciendo, y en el siglo XVIII se empleará con frecuencia el pastel a medio camino entre el dibujo y la pintura y la sanguina.

La muestra es una especie de antología del dibujo hasta la actualidad, para la cual se seleccionaron 34 artistas de primer nivel nacional e internacional. Ésta es la segunda exposición sobre el dibujo, la primera se llevó a cabo en el año 2012.

La muestra que presentamos está formada por un variado conjunto de procedimientos y de maneras de ver una realidad. Los artistas que componen la muestra son verdaderos especialistas en el dibujo y lo han convertido en motivo permanente de su trabajo.

 

LOS QUE DIBUJAN II

ZULEMA HANI
Maestra en Bellas Artes UJTL
Comunicadora Social – Periodista UJTL
Coordinadora Difusión Cultural U.D.C.A