FONDO CUENTA PARA EDU. SUPERIOR CUNDINAMARCA – FESCÚN

El Departamento de Cundinamarca creó mediante Ordenanza No. 029 de 2016 el Fondo Cuenta para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca (FESCÚN), en articulación con el plan de desarrollo departamental 2016-2020 “Unidos podemos más”, con el propósito de fortalecer el desarrollo humano, cultural, académico, social y laboral de los jóvenes cundinamarqueses y promover el vínculo de estudiantes del departamento al sistema de Educación Superior.

Dicho Fondo fue reglamentado mediante Ordenanza No. 045 de 2017 y consiste en cinco estrategias de financiación para contribuir al acceso y permanencia, tales como:

1. matrícula
  2. sostenimiento
  3. transporte
  4. admisión
  5. gratuidad

Así mismo, cuenta con dos apoyos económicos para exaltar y promover la excelencia académica y el mérito (deportivo y cultural) en nuestros estudiantes, con criterios de selección favorables en perspectivas académicas y socioeconómicas; aspectos que se traducen en posibilidades para cumplir los sueños y proyectos de aquellos que son el futuro de nuestra querida Cundinamarca.

Las convocatorias ya se encuentran disponibles desde el día 29 de noviembre de 2017 hasta el próximo 11 de enero de 2018 para los estudiantes adimitidos a 1er semestre en programas de pregrado de nuestra institución educativa, que sean oriundos de alguno de los 116 municipios del Departamento de Cundinamarca.