INGENIERÍA AGRONÓMICA PRESENTE EN EVENTO DE LA EDUCATIONAL NETWORK FOR AGROBIODIVERSITY

Al evento asistieron, además, representantes de la Universidad de Rostock (Alemania), líder de Edunabio, Universidad Nacional (Colombia), Universidad Nacional Agraria (Nicaragua), Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas y Universidad de Granma (ambas de Cuba), y de entidades como el CORPOICA (Colombia) y del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

En el evento, el Profesor Cruz presentó los resultados del proyecto “Estimación de la vulnerabilidad al cambio climático de sistemas cafeteros y diseño de arreglos agroforestales en Pacho, Tibacuy, San Juan de Rioseco y Cundinamarca”. En su exposición el profesor resaltó que uno de los resultados principales del proyecto fue favorecer el establecimiento de sistemas agrosostenibles, lo cual coincide con los objetivos de Edunabio.

El Profesor Cruz aprovecho la reunión de expertos para invitarles a participar en el VI Seminario Internacional de Agroforestería: “La agroforestería frente a la agenta 2030 para el desarrollo sostenible”, que se realizará del 20 al 22 de septiembre en la U.D.C.A.

Edunabio es un proyecto internacional financiado por la Unión Europea, del cual hace parte la U.D.C.A. Mayor información sobre la red Edunabio en www.auf-ap.uni-rostock.de/en/edunabio/edunabio

Desde el 6 hasta el 10 de marzo, se llevó acabo en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, el Taller Internacional en Biodiversidad y Agrobiodiversidad en el marco de las acciones de la Red Edunabio-Educational Network for Agro-Biodiversity, el cual contó con la participación del Profesor Iván Guillermo Cruz, del Programa de Ingeniería Agronómica de la U.D.C.A.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los aspectos de la Biodiversidad en la educación superior de América Latina y mejorar la calidad de la educación, y fortalecer la cooperación entre América Latina y Alemania.