investigacion

En la U.D.C.A la investigación se define como un trabajo intelectual racional y crítico, que de manera rigurosa y sistemática, genera y aplica el conocimiento científico y tecnológico en un horizonte de pertinencia cultural y social, reconociendo su poder transformador y las implicaciones ético-políticas que conlleva.

La finalidad de la investigación en la U.D.C.A es la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, el avance de las ciencias aplicadas y ambientales y la búsqueda de soluciones a problemas relevantes de la sociedad.

La investigación se realiza desde el respeto a los valores de la ciencia, la libertad de pensamiento, el reconocimiento de la pluralidad paradigmática, metodológica y procedimental para solucionar los problemas del conocimiento científico y el reconocimiento de sus fines como ciencia básica y aplicada.

La formación para la investigación se encamina a desarrollar en el estudiante los conocimientos y procedimientos epistemológicos, teóricos y metodológicos que fundamentan la práctica investigativa, la producción del conocimiento científico y tecnológico.

Contáctenos en Facebook a través del siguiente link www.facebook.com/Formacion-en-investigacion

Consulte más información sobre Investigar en la U.D.C.A en el enlace de interés: