lineasbienestar

Se constituyen en áreas de trabajo interdisciplinario, en torno a las cuales, el Bienestar Institucional de la U.D.C.A propende y enmarca su labor en el cumplimiento de las condiciones normativas a nivel de educación superior y en el ámbito laboral; En el mismo sentido, frente a las necesidades, propuestas y toma de decisiones del proceso de construcción colectiva con la comunidad universitaria.

Las Líneas de Acción del Bienestar Social Universitario de la U.D.C.A estarán enmarcadas en:

LA SALUD

Desde la cual se fomenta una cultura de autocuidado que favorezca el desarrollo de un estilo de vida saludable.

EL ARTE Y LA CULTURA

Desde la cual se desarrollan acciones que estimulen las aptitudes artísticas y fomenten la sensibilidad hacia la apreciación del arte.

LA ACTIVIDAD FÍSICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE

A partir de la cual se desarrollan estrategias recreo-deportivas, de actividad física y de competición en diferentes disciplinas, en torneos y eventos a nivel local, nacional e internacional y orientan el esparcimiento mediante actividades de carácter lúdico.

LA CIUDADANÍA, EL AMBIENTE Y LA PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA

Desde la cual se promueven los canales de expresión, a través de los cuales puedan manifestar los usuarios sus opiniones e inquietudes, sugerencias e iniciativas. Propiciando alianzas estratégicas que redunden la interacción con el entorno local, regional, nacional e internacional por medio de redes que reconocen el esfuerzo permanente del Bienestar Universitario para buscar formas de expresión y materialización de las vivencias sociales y ciudadanas, así como, apoyar acciones que procuran mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad.