Título: Profesional Universitario en Mercadeo.
Nivel de formación: Profesional Universitario.
Duración: 9 semestres.
Código SNIES: 52922.
Registro Calificado: Resolución No. 11040 del 14 de julio de 2014 del Ministerio de Educación Nacional
Total de Créditos: 155.
Jornadas: Jornada única en horario extendido de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sede Avenida Boyacá N° 66 A – 61.


El currículo del programa de Mercadeo de la U.D.C.A está soportado por los lineamientos definidos por el Gobierno Nacional y las políticas de la universidad, por las cuales se establecen los fundamentos para la formulación, revisión y reforma de los diseños curriculares de tal maneja que acoja los criterios de universalidad, integridad, equidad, idoneidad, responsabilidad, coherencia, transparencia, pertinencia, eficacia y eficiencia, sumados al compromiso social, ambiental y a la excelencia académica reflejados en la misión institucional; adicionalmente se rige por los propósitos de formación: flexibilidad, interdisciplinariedad, formación integral e internacionalización y saber ambiental.

Objetivo del Programa

Orientar la formación de Profesional es integrales a través de la implementación del modelo pedagógico institucional, el desarrollo de las dimensiones del ser humano y de sólidos conocimientos científicos y tecnológicos en mercadeo, buscando la excelencia educativa y fomentando la cultura del emprendimiento y la responsabilidad social en un contexto globalizado.

Ventajas Corporativas

  • Énfasis en la relación Universidad – Gobierno – Sociedad – Sector Productivo, a través de consultorías, prácticas Empresariales y educación continuada.
  • Vocación social y ambiental en la formulación y desarrollo de proyectos académicos.

El egresado en Mercadeo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A es un profesional integral, fundamentado en sólidos conocimientos científicos y tecnológicos en mercadeo, emprendedor, líder capaz de formular y ejecutar soluciones estratégicas innovadoras de impacto en el mercado, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con responsabilidad social y compromiso ciudadano para el desarrollo humano sostenible de las organizaciones y, en especial, de las PYMES.

El Egresado de Mercadeo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A está en capacidad de desempeñarse como:

  • Dueño de su propia empresa.
  • Consultor independiente en mercadeo.
  • Jefe de sucursal o agencia comercial.
  • Gerente de ventas, mercadeo y publicidad.
  • Director comercial.

El programa de Mercadeo desarrolla políticas y acciones que definen y fortalecen su dimensión internacional con la participación activa de todos sus estudiantes. En este sentido se estructuran acciones como convenios internacionales, afiliaciones a redes internacionales, internacionalización del currículo y movilidad académica internacional; en esta última el alumno tiene la oportunidad de:

  • Realizar un semestre o un año internacional en una universidad de otro país.
  • Pasantía internacional en una empresa extranjera.
  • Aprendizaje de un segundo idioma en el país de su elección.

Lo anterior, a través de convenios de cooperación interinstitucional con universidades de América y Europa.


  • Formulario de Inscripción diligenciado en la página web: www.udca.edu.co (No imprimir).
  • Copia del acta de grado de bachiller, o constancia de validación del bachillerato expedida por una institución reconocida por el gobierno nacional, o constancia que está cursando el grado 11º.
  • Copia del documento de identidad para los nacionales tamaño 150%. Los aspirantes extranjeros residentes en el país, anexarán copia de la cédula de extranjería o certificado de las autoridades de inmigración, copia de la visa de estudiante o visa de residente y la copia del pasaporte.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción, los cuales NO serán reembolsables.
  • Tres (3) fotos tamaño documento (marcar con nombre, apellido, documento de identidad y programa a estudiar).
  • Copia del resultado del examen de estado, saber 11°.
  • Copia de la libreta militar o constancia autenticada de la situación militar regulada, en el caso de los varones.
  • Copia del documento de afiliación al sistema de seguridad social.

Institucional

  • Cátedra Institucional
  • Electiva General
  • Informática
  • Comunicación
  • Cátedra Ambiental
  • Constitución Política
  • Ética
  • Responsabilidad Profesional
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Inglés III
  • Inglés IV

Formación Básica

  • Pre cálculo
  • Matemáticas I
  • Matemáticas II
  • Estadística I
  • Estadística II
  • Matemática Financiera
  • Antropología
  • Sociología
  • Investigación I
  • Investigación II

Básica Profesional

  • Economía
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Contabilidad Financiera
  • Análisis Financiero
  • Proyectos
  • Innovación
  • Organizaciones
  • Liderazgo
  • Dirección y Gestión
  • Electiva Complementaria I
  • Electiva Complementaria II

Formación Profesional

  • Mercadeo
  • Investigación de Mercados I
  • Investigación de Mercados II
  • Plan de Mercadeo
  • Producción Limpia
  • Mercados Verdes
  • Mercadeo Ambiental
  • Mercadeo Social
  • Logística y Distribución
  • Mercadeo Electrónico
  • Mercadeo Internacional
  • Publicidad
  • Mercadeo Relacional
  • Sistemas de Ventas
  • Mercadeo de Servicios
  • Electiva de Profundización I
  • Electiva de Profundización II
  • Electiva de Profundización III
  • Práctica Empresarial
  • Trabajo de Grado

Formulario de inscripción Docentes de Planta Docentes de Cátedra

Para mayor información
escríbanos aquí