movilidadacademica

Procedimiento de aplicación al PMAI

Delimitación del tipo de movilidad y elección de la universidad extranjera.

Manual  para aplicación al programa de Movilidad Internacional PMAI.

Convenios internacionales

Con ayuda de su facultad, quien le guiará sobre cuáles son las mejores opciones donde puede hacer una práctica o semestre de acuerdo con sus inclinaciones profesionales, se deben revisar los países con los que la U.D.C.A tiene convenio y en especial, las universidades oferentes.

Convenios Internacionales

Aval de la Facultad

Una vez haya escogido la universidad de destino, deberá solicitar ante la facultad una carta aval. Esto es un documento que elabora la facultad, en el cual, nos comunica que está de acuerdo y apoya su candidatura al programa de movilidad. No existe un modelo predeterminado para ello.

Formulario de Aplicación Departamento de Relaciones Internacionales

Este formulario deberá diligenciarse y ser llevado al Departamento de Relaciones Internacionales para iniciar el proceso de movilidad, una vez el estudiante cumpla con todos los requisitos previos. Descargue el formulario aquí

Requerimientos especiales según el tipo de movilidad

Semestre académico en el exterior: Diligenciar el Formulario de homologación de asignaturas. (Sólo para aspirantes a semestres académicos en el exterior)

Descargue el formulario aquí

Pasantías Internacionales: el estudiante debe -con ayuda de un tutor- elaborar un plan de trabajo previo a su postulación oficial; dicho plan será enviado a la universidad extranjera, la cual tendrá la potestad de aceptar o rechazar la propuesta.

Permiso de padres y/o acudientes

Todo aspirante al programa de Movilidad Internacional, deberá entregar una carta firmada por padres y/o acudientes, manifestando el respaldo económico de estos en los gastos que se incurren por desplazamiento, alojamiento y manutención en el exterior, etc.

2 – Convenios Internacionales

Consulte los convenios internacionales de la U.D.C.A. en el siguiente enlace:

3 – Convocatorias Vigentes – Becas

Estudiantes:

Semestre Universitario en el Exterior.

Pasantías Internacionales.

Cursos de idiomas en el exterior.

Egresados, docentes e investigadores:

Cursos de idiomas en el exterior.

Posgrados en el Exterior.

Estancias de investigación y otros programas.