RECONOCIMIENTO DE LA ABO A LÍDER DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN

El día de ayer, la líder del grupo de investigación, doctora Loreta Rosselli Sanmartín, recibió la distinción de Miembro Honorífico de la Asociación Bogotana de Ornitología, en reconocimiento a sus importantes aportes a la ecología y la conservación de las aves de la Sabana de Bogotá, en ceremonia realizada en el Auditorio Alexis Omaña de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento contó con una nutrida asistencia, ya que la ceremonia tuvo lugar una vez finalizada la conferencia “Las aves de Bogotá a través de 26 años de conteos navideños”, realizada por la doctora Rosselli, actividad organizada por la ABO con el apoyo del grupo de Estudios de Animales Silvestres GEAS de la Universidad Nacional.

Así mismo nos complace, informar que el artículo “Changes over 26 Years in the Avifauna of the Bogotá Region, Colombia: Has Climate Change Become Important?”, publicado en  el Journal Frontiers in Ecology an Evolution, cuenta ya con más de 3240 lectores de todos los continentes, desde su aparición en junio 18 de 2017, demostrando el interés por este tipo de investigaciones y las ventajas de publicar en revistas de acceso abierto, que facilitan la cobertura demográfica y permiten llegar a todos los públicos.

El artículo puede ser consultado en el enlace

Por: Catalina Vigoya