DIRECCIÓN DE

INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

La Investigación en la U.D.C.A está orientada hacia la formación de los estudiantes, al desarrollo del conocimiento, de la ciencia, la tecnología y al avance de las ciencias aplicadas y ambientales, desde un abordaje interdisciplinario, donde la realidad y los objetos de conocimiento se estudian desde la complejidad, siendo de especial interés el estudio del ambiente, sin que esto excluya otros problemas relevantes

CONVOCATORIAS DE INVESTIGACIÓN

CURSOS DE INVESTIGACIÓN

• icon_curso1
    Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA)

El curso de Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA) desarrolla competencias comunicativas para la escritura científica, a partir del uso de los aspectos estilísticos de la norma APA en su edición más actualizada y el correcto uso de la ortotipografía en el idioma castellano. Aprendizaje que pretende garantizar la publicación del texto en revistas, libros, folletos o páginas digitales.

• icon_curso3
    Patentes y propiedad industrial

¿Le interesa obtener una patente, pero cuando piensa en ello empiezan a surgir un gran número de preguntas para lograrlo? El curso “Patentes y propiedad industrial” ofrecido por la Universidad Cooperativa de Colombia tiene por objetivo guiar a aquellas personas interesadas en obtener más información sobre este campo mediante la resolución de diversas preguntas tales como: cuáles son las diferencias entre patente e invención, qué puede ser patentable y qué no, cuáles son los derechos otorgados por la ley al ser titular de una patente, o incluso cómo se puede lograr una patente.

• icon_ingles_datos
    Programa especializado Ciencia de Datos

Haga las preguntas correctas, manipule conjuntos de datos y cree visualizaciones para comunicar resultados. Esta especialización cubre los conceptos y herramientas que necesitará a lo largo de toda la línea de ciencia de datos, desde hacer el tipo correcto de preguntas hasta hacer inferencias y publicar resultados.

• icon_ingles_academico
    Programa especializado Inglés académico: Escritura

Introducción a la redacción de ensayos Este es el segundo curso de Inglés académico: especialización en escritura. Al presentarle tres tipos de ensayos académicos, este curso lo ayudará especialmente a prepararse para el trabajo en las clases universitarias, pero cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de escritura puede beneficiarse de este curso.

• icon_experimentar
    Experimentación para mejorar

Este curso es para cualquier persona que trabaje en una empresa o desee realizar cambios en su vida, su comunidad, su vecindario. ¡No necesitas ser un estadístico o científico! Hay algo para todos aquí; en este curso, aprenderá a planificar experimentos eficientes, probando con muchas variables. Nuestro objetivo es encontrar los mejores resultados utilizando solo unos pocos experimentos. Una parte clave del curso es cómo optimizar un sistema.

NUESTROS SERVICIOS UNIVERSITARIOS

Revista U.D.C.A
Actualidad & Divulgación
Científica