5 Congreso Nacional y I Internacional de Ciencias Ambientales

octubre 22, 2020 - noviembre 13, 2020

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A será la anfitriona del 5 Congreso Nacional y I Internacional de Ciencias Ambientales. El evento se realizará, los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2021 https://congresocienciasambientalesrcfa.org/.

Este evento busca contribuir al desarrollo y la consolidación epistemológica de las Ciencias Ambientales, a partir de la reflexión acerca de los paradigmas, sus objetos de estudio, métodos y desafíos ante las nuevas realidades, así mismo, generar espacios de interacción entre la academia, el Estado, el sector productivo y la sociedad civil, con el fin de ayudar a diseñar soluciones a las grandes problemáticas ambientales del país y sus regiones.

De igual forma propende ser un espacio académico destinado al cumplimiento de los siguientes objetivos:

a. Ser un espacio de discusión sobre situaciones ambientales que van desde preocupaciones globales, hasta estudios de caso detallados; trabajos orientados con base en las perspectivas: social, técnica, práctica y aplicada.

b. Reunir a los principales líderes académicos, investigadores y estudiantes investigadores para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigación en todos los aspectos de las Ciencias Ambientales.

c. Proporcionar una plataforma interdisciplinaria de primer nivel para que investigadores, profesionales y educadores; para que presenten y discutan las innovaciones, tendencias y preocupaciones más recientes en el campo de las Ciencias Ambientales, así como los desafíos prácticos encontrados y las soluciones propuestas y adoptadas.

El tema central del Congreso será “Las Ciencias Ambientales en el Antropoceno”, y para su Lanzamiento cada Eje Temático ha organizado un Webinar, al cual están todos cordialmente invitados:

Eje Temático Cultura y Educación para la Sostenibilidad – Organiza Universidad Libre.

Eje Temático Territorio – Organiza Universidad Autónoma de Occidente.

Eje Temático Tecnología e Innovación Ambiental – Organiza Universidad Piloto.

• Webinar: Retos de la Gestión Interal de Residuos en el Antropoceno.
  • Conferencistas invitados: Dr. Rómulo Medina – Universidad Surcolombiana y  Dr. Carlos Duque – Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD
  • Fecha: 11 de noviembre 4-6pm

Eje Temático Biodiversidad y Servicios ecosistémicos – Organiza UDCA.