Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A

Soy:

Cargando Eventos

Convocatoria: soluciones para la prevención, diagnóstico y acceso a tratamientos para la Malaria y La Enfermedad de Chagas

noviembre 12 - diciembre 20

¡COMPÁRTELO!

Novartis lanzó la convocatoria para el reto de innovación abierta, que tiene como fin aumentar la efectividad en la prevención, detección temprana y acceso al tratamiento para los habitantes de zonas de alto riesgo de exposición a la Malaria y la enfermedad de Chagas, mediante la implementación de soluciones de base científica, tecnológica o social adaptadas al contexto local.

Este reto de innovación abierta busca mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas y comunidades expuestas a estas enfermedades. La convocatoria se encuentra disponible a través de la página web www.cualestuproposito.com a partir del 3 de octubre del 2019 hasta el 20 de diciembre del 2019; y recibe propuestas provenientes de la comunidad médica, los startups, los centros de investigación, estudiantes universitarios y ONGS.

La innovación abierta se ha convertido en una gran opción para que las empresas se conecten con el entorno externo y capturen valor en el proceso de innovación, a partir del trabajo conjunto con otras organizaciones, startups, emprendedores, estudiantes de últimos semestres, centros de investigación, fundaciones, investigadores de universidades nacionales, además de entender el trabajo que se hace en otros lugares del mundo.

“Nuestra labor se centra en encontrar las soluciones más prometedoras para los ciudadanos, es una gran oportunidad para identificar el potencial del país en estos temas y hacer un gran aporte a la comunidad”, comenta Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la red de innovación más importante de Colombia.

Las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de validar su solución en alguna de las poblaciones o municipios afectados, donde se llevarán a cabo pruebas bajo condiciones reales con el acompañamiento del personal de Novartis. Para esta validación se contará con una bolsa de recursos de hasta 100 millones de pesos.

})