Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 10 semestres
Código SNIES: 103529
Registro calificado: Resolución 11677 del 22 de julio de 2014, otorgada por el MEN
Total de créditos: 171
Valor por semestre: $ 3.239.000
Espacio académico: Avenida Boyacá # 66A – 61
Contacto: María Mercedes Callejas Restrepo
Teléfono: 6684700 Ext 513, 509 Cel. 3158353914
Correo electrónico: [email protected] [email protected]

¡ESTUDIA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA U.D.C.A!

El rasgo distintivo de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la U.D.C.A es el enfoque de Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente, centrando la enseñanza en la naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT) con calidad, es decir, las cuestiones acerca de cómo la ciencia y la tecnología validan su conocimiento y cómo funcionan en el mundo actual. El programa responde a la necesidad de desarrollar propuestas innovadoras de formación de educadores que enfaticen el carácter explícito de la enseñanza y la realización de actividades reflexivas sobre el aprendizaje de las ciencias y la educación ambiental.

Misión

La UDCA en cumplimiento de su misión, su visión y su política ambiental, incursiona en el campo de las Ciencias de la Educación, para extender su ámbito de influencia y poner al servicio de la educación del país, educadores creativos, críticos y reflexivos, conscientes de los contextos sociales y culturales de los estudiantes y responsables de propiciar su formación.

Visión

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se consolidará como un programa innovador que desde su enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente prepara profesionales para ejercer la docencia en la educación básica y media y gestar proyectos de educación ambiental en diferentes contextos y comunidades.

Perfil del egresado

El Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la U.D.C.A podrá desempeñarse ocupacionalmente como Educador para el ciclo de educación básica secundaria en colegios públicos y privados en cualquier lugar del país. También puede desempeñarse como profesor de programas y cursos de educación para el trabajo y desarrollo humano; para la tercera edad y de validación del Bachillerato.

Está en capacidad de proyectar su acción docente en las dimensiones: social, política, ética, pedagógica y disciplinar, en la formación de niños y jóvenes que comprendan las interacciones sociedad- naturaleza en los diferentes escenarios de su vida social y personal. Es un profesional autónomo que ha construido un pensamiento complejo e interdisciplinar, y es capaz de reconocer las realidades sociales y culturales de los

ambientes en los cuales realice su práctica. Esta dispuesto a favorecer el diálogo de saberes y el intercambio de conocimientos sobre prácticas culturales tradicionales y actuales con los estudiantes y la comunidad.

También está en capacidad de investigar sobre las interacciones físicas, biológicas, sociales y culturales que se producen en las comunidades y determinan su relación con el ambiente.

Tus datos están seguros con nosotros
Los datos aquí registrados serán única y exclusivamente usados para contactarte y brindarte información adicional.

NUESTROS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Revista Iberoamericana
Universitaria en Ambiente,
Sociedad y Sustentabilidad (AMBIENS)
Revista U.D.C.A
Actualidad & Divulgación
Científica
ISSN en línea: 2619-2551
ISSN impreso: 0123-4226

Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.

NUESTRO PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TELEVISIÓN