PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN CIENCIAS AMBIENTALES (POR CICLOS PROPEDÉUTICOS)

Bienvenido a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la responsabilidad social, puesta al servicio del desarrollo humano sostenible.

Profesional Universitario en Ciencias Ambientales (por ciclos propedéuticos)

Información general del programa

Misión
El Programa en Ciencias Ambientales propende por la formación de profesionales integrales, con una sólida fundamentación científica, tecnológica y social con miras a facilitar el desarrollo equitativo y sustentable del país.

Visión
El Programa en Ciencias Ambientales será reconocido por la formación de profesionales idóneos a nivel científico, tecnológico y social, con una sólida visión ambiental de manera que contribuyan al desarrollo socioeconómico y sustentable en lo local, regional y nacional.

Título Obtenido: Profesional Universitario en Ciencias Ambientales
Nivel de formación: Profesional Universitario
Ciclo Tecnológico: Tecnólogo en Análisis Ambientales (I a VII semestre)
Ciclo Profesional: Profesional Universitario en Ciencias Ambientales(VIII a X semestre)
Código SNIES Ciclo Tecnológico: 103212
Código SNIES Ciclo Profesional:
21488
Registro Calificado Ciclo Tecnológico: Resolución No. 4898 del 7 de abril de 2014, otorgada por el MEN
Registro Calificado Ciclo Profesional: Resolución No. 4911 del 7 de abril de 2014, otorgada por el MEN
Total de Créditos Ciclo Tecnológico:
125
Total de Créditos Ciclo Profesional: 49
Valor por semestre:
$ 3.666.000
Sede: Calle 222 No. 55 – 37
Contacto: Henny Margoth Santiago Villa
Teléfono: 6684700, extensión: 160
Correo electrónico: cambientales@udca.edu.co

Perfil del Egresado

El tecnólogo en Análisis Ambientales, además de su preparación en ciencias físicas, naturales, sociales y humanas, desarrolla competencias para la identificación y la cuantificación de problemas ambientales, coopera en el diseño de soluciones a esta problemática y en su ejecución, seguimiento y evaluación.

El profesional en Ciencias Ambientales participa en el diseño de políticas, en la realización de auditorias ambientales y en la evaluación de impacto ambiental; lidera la formulación y la evaluación de proyectos ambientales y desarrolla competencias para apoyar proyectos de investigación.

Sostenibilidad Ambiental

Líder del grupo: Loreta Rosselli
Categoría: C

Ir al Micrositio

Grupo Red “Universidad y Ambiente”

Líder del grupo: Orlando Sáenz
Categoría: C

Investigaciones Geográficas para el Desarrollo Territorial INGEDET

Líder del grupo: Grace Montoya Rojas
Categoría: B

Producción agrícola sostenible

Líder del grupo: Gladys Romero Guerrero
Categoría: A1
Facultad: Ciencias Ambientales e Ingenierías

Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

tiene como propósito fomentar y difundir el conocimiento científico, a través de la publicación de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los docentes-investigadores de las diversas facultades de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y de los hallazgos proporcionados por otros investigadores de instituciones nacionales o internacionales.

Ir a la Revista