Luis Eduardo Beltrán

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN: SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:   Sostenibilidad Ambiental

 

PROGRAMA:  Ciencias Ambientales

CATEGORÍA MINCIENCIAS:   

NIVEL DE FORMACIÓN: 

Ingeniero en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental de la Universidad Central de Colombia; Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales, con Maestría en Ciencias Ambientales, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Profesor e investigador, con interés en el estudio de las cuencas hidrográficas como sistema complejo. Su campo de acción más destacado, ha sido la hidrología, desde el uso de indicadores y modelos que permiten simular en prospectiva, la incidencia de variables climáticas y antrópicas en estados futuros del agua, como base para la toma de decisiones, en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos.

Coordinador de la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA), representante de la RCFA ante la Global Water Partnership (GWP), miembro coordinador de la Red Temática de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y miembro del comité de coordinación de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA).

LINEAS DE TRABAJO:   hidrología, cambio climático, socioecosistemas, modelos, gestión integral del recurso hídrico

PRODUCTOS DESTACADOS

Articulo Oscilaciones macroclimáticas que afectan la oferta hídrica en la cuenca del río Gachaneca; Boyacá – Colombia
Fecha de publicación: 06/07/2020

Más información

investigaciones_pie_pagina