MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CARTAGENA

Bienvenido a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la responsabilidad social, puesta al servicio del desarrollo humano sostenible.

Medicina Veterinaria y Zootecnia Cartagena

Información general del programa

Misión
La Carrera de Medina Veterinaria y Zootecnia es un programa académico de pregrado, que forma profesionales integrales mediante conocimiento científico, industrial, humanístico y ambientalista, con el fin de promover la salud Animal, en función de la Producción de bienes y servicios agropecuarios de forma sostenible y sustentable, para mejorar la calidad de vida del hombre con énfasis en las comunidades rurales marginales y menos favorecidas.

Visión
El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, será reconocido por la formación de profesionales con capacidad científica y tecnológica para que participen con un alto rigor ético, en la solución de problemas de la sociales relacionados con la producción agropecuaria, con énfasis en la prevención de la enfermedad y los sistemas de producción agropecuarios tropicales.

Título Obtenido: Médico Veterinario Zootecnista
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 10 semestres
Código SNIES: 21463
Registro Calificado: Resolución MEN No. 6176 del 5 de mayo de 2014, otorgada por el MEN
Total de Créditos: 180
Valor por semestre: $ 4.183.000
Sede:Pie del Cerro Calle 31 No. 18B – 17 Cartagena
Contacto: María Lina Simancas Mogollón, Directora
Teléfono: (57 5) 656 85 62 – (57 1) 668 47 00 Ext. 401
Correo electrónico: mvz.cartagena@udca.edu.co

Perfil del Egresado

Se sustenta en la fundamentación de las ciencias básicas médicas, la medicina preventiva y sistemas de producción animal. El profesional egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.D.C.A a través de su capacidad integradora de los elementos propios de la sanidad y la producción, sobre una base ambientalmente sostenible y sustentable estará en capacidad de Argumentar, interpretar y comunicar de forma oral o escrita, documentos científicos y tecnológicos propios o colaterales a sus campos de acción.

Clínica Veterinaria

La Clínica Veterinaria Universitaria es una Unidad Académica adscrita a la Facultad de Ciencias Pecuarias,  que presta servicios a la comunidad desde hace más de 25 años, apoyándose en la experiencia, formación e idoneidad de su equipo de  médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas y  zootecnistas; profesionales con amplia trayectoria y sentido de pertenencia con sus pacientes. Es reconocida en el medio nacional e internacional por su  excelencia en el servicio Médico Veterinario de pequeños y grandes animales.

Ir a la Clínica Veterinaria

Ciencia Animal
Líder del grupo: Carolina Gallego López
Categoría: A

Líneas de Investigación:

• Sistemas de Producción animal
  • Medicina de la conservación
  • Sanidad Animal

Ir al Micrositio

Nuestras revistas científicas de la Facultad

Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

tiene como propósito fomentar y difundir el conocimiento científico, a través de la publicación de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los docentes-investigadores de las diversas facultades de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y de los hallazgos proporcionados por otros investigadores de instituciones nacionales o internacionales.

Ir a la Revista

Revista Zoociencia

Nuestra Revista Zoociencia se constituye en un medio de divulgación del conocimiento y de las experiencias generadas por los profesores e investigadores, en torno a temas de interés en las ciencias agropecuarias.

Ir a la Revista