MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Bienvenido a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la responsabilidad social, puesta al servicio del desarrollo humano sostenible.

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Información general del programa

Misión
Formar profesionales integrales mediante conocimiento humanístico, científico, ambientalista e industrial, con el fin de promover la salud animal, en función de la producción de bienes y servicios agropecuarios para mejorar la calidad de vida del hombre; con énfasis en la comunidades rurales marginales y menos favorecidas.

Visión
Ser reconocidos como un programa que responde a las necesidades del país y de la región a través de la formación de profesionales con capacidad científica y tecnológica, capaces de brindar solución a problemas relacionados con la producción agropecuaria, la salud animal, la salud pública y el manejo y la prevención de enfermedades.

Título Obtenido: Médico Veterinario Zootecnista
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 10 semestres
Código SNIES: 21487
Registro Calificado: Resolución 6325 del 8 de junio de 2012, otorgada por el MEN
Programa Acreditado de Alta Calidad: Resolución 15389 del 31 de octubre de 2013 (6 años), otorgada por el MEN
Total de Créditos: 180
Valor por semestre: $ 7.589.000
Sede: Calle 222 No. 55 – 37
Contacto: Leonardo Roa, Director
Teléfono: 6684700, extensión: 240- 146
Correo electrónico: mvz@udca.edu.co

Proyecto Educativo de Programa
Reglamento de Pasantías

Clínica Veterinaria

La Clínica Veterinaria Universitaria es una Unidad Académica adscrita a la Facultad de Ciencias Pecuarias,  que presta servicios a la comunidad desde hace más de 25 años, apoyándose en la experiencia, formación e idoneidad de su equipo de  médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas y  zootecnistas; profesionales con amplia trayectoria y sentido de pertenencia con sus pacientes. Es reconocida en el medio nacional e internacional por su  excelencia en el servicio Médico Veterinario de pequeños y grandes animales.

Ir a la Clínica Veterinaria

Ciencia Animal
Líder del grupo: Carolina Gallego López
Categoría: A

Líneas de Investigación:

• Sistemas de Producción animal
  • Medicina de la conservación
  • Sanidad Animal

Ir al Micrositio

Nuestras revistas científicas de la Facultad

Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

tiene como propósito fomentar y difundir el conocimiento científico, a través de la publicación de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los docentes-investigadores de las diversas facultades de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y de los hallazgos proporcionados por otros investigadores de instituciones nacionales o internacionales.

Ir a la Revista

Revista Zoociencia

Nuestra Revista Zoociencia se constituye en un medio de divulgación del conocimiento y de las experiencias generadas por los profesores e investigadores, en torno a temas de interés en las ciencias agropecuarias.

Ir a la Revista