DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La Investigación en la U.D.C.A está orientada hacia la formación de los estudiantes, al desarrollo del conocimiento, de la ciencia, la tecnología y al avance de las ciencias aplicadas y ambientales, desde un abordaje interdisciplinario, donde la realidad y los objetos de conocimiento se estudian desde la complejidad, siendo de especial interés el estudio del ambiente, sin que esto excluya otros problemas relevantes

CONVOCATORIAS

SOLICITUD DE CERTIFICACIONES

NUESTROS INVESTIGADORES

Diana Marcela Zapata Torres

Investigador Junior

Docente del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A; Fisioterapeuta Especialista en Ejercicio Físico para la salud, Magister en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física, Magister en Salud y Seguridad en el Trabajo, estudiante de Doctorado en Educación Deportiva y Ciencias del Deporte, con experiencia en docencia universitaria, investigación en deporte formativo –…

Conoce más

REDES Y ALIADOS

CURSOS DE INVESTIGACIÓN

  • icon_curso1
    Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA)

    Escribir un artículo puede convertirse en un gran reto, (norma APA) desarrolla competencias comunicativas para la escritura científica, a partir del uso de los aspectos estilísticos de la norma APA en su edición más actualizada y el correcto uso de la ortotipografía en el idioma castellano. Aprendizaje que pretende garantizar la publicación del texto en revistas, libros, folletos o páginas digitales.

    Ver más
  • icon_curso3
    Patentes y propiedad industrial

    ¿Le interesa obtener una patente, pero cuando piensa en ello empiezan a surgir un gran número de preguntas para lograrlo? El curso “Patentes y propiedad industrial” ofrecido por la Universidad Cooperativa de Colombia tiene por objetivo guiar a aquellas personas interesadas en obtener más información sobre este campo mediante la resolución de diversas preguntas tales como: cuáles son las diferencias entre patente e invención, qué puede ser patentable y qué no, cuáles son los derechos otorgados por la ley al ser titular de una patente, o incluso cómo se puede lograr una patente.

    Ver más
  • icon_ingles_datos
    Programa especializado Ciencia de Datos

    Haga las preguntas correctas, manipule conjuntos de datos y cree visualizaciones para comunicar resultados. Esta especialización cubre los conceptos y herramientas que necesitará a lo largo de toda la línea de ciencia de datos, desde hacer el tipo correcto de preguntas hasta hacer inferencias y publicar resultados.

    Ver más
  • icon_ingles_academico
    Programa especializado Inglés académico: Escritura

    Introducción a la redacción de ensayos Este es el segundo curso de Inglés académico: especialización en escritura. Al presentarle tres tipos de ensayos académicos, este curso lo ayudará especialmente a prepararse para el trabajo en las clases universitarias, pero cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de escritura puede beneficiarse de este curso.

    Ver más
  • icon_curso3
    Experimentación para mejorar

    Este curso es para cualquier persona que trabaje en una empresa o desee realizar cambios en su vida, su comunidad, su vecindario. ¡No necesitas ser un estadístico o científico! Hay algo para todos aquí; en este curso, aprenderá a planificar experimentos eficientes, probando con muchas variables. Nuestro objetivo es encontrar los mejores resultados utilizando solo unos pocos experimentos. Una parte clave del curso es cómo optimizar un sistema.

    Ver más
  • icon_ingles_datos
    Protección de las innovaciones comerciales a través de los derechos de autor

    Los derechos de propiedad intelectual (DPI) tienen un gran impacto en el desarrollo de la innovación y en la sociedad. En Ciencia, Ingeniería y Empresa, buscamos crear riqueza a través de la innovación en productos, diseños, procesos de fabricación y sistemas o modelos de negocio. Sin embargo, los líderes de la innovación a menudo FALLAN a la hora de beneficiarse de sus descubrimientos e invenciones cuando no son capaces de proteger adecuadamente esas innovaciones.

    Ver más

PÁGINAS DE INTERÉS PARA LA INVESTIGACIÓN

DOCUMENTOS, GUÍAS Y TUTORIALES

investigaciones_pie_pagina