INVESTIGACIÓN EN LA U.D.C.A

La Investigación en la U.D.C.A está orientada hacia la formación de los estudiantes, al desarrollo del conocimiento, de la ciencia, la tecnología y al avance de las ciencias aplicadas y ambientales, desde un abordaje interdisciplinario, donde la realidad y los objetos de conocimiento se estudian desde la complejidad, siendo de especial interés el estudio del ambiente, sin que esto excluya otros problemas relevantes

Equipo de Trabajo
Micrositio Investigación
Reporte actividades investigación

Convocatorias de investigación

Las siguientes son las convocatorias abiertas en este momento:

• Desarrollando Soluciones Veterinarias Innovadoras para la Lucha Contra la Resistencia Antimicrobiana: Mayor información ver el siguiente enlace.
  • Becas Colombia Biodiversa: La convocatoria está dirigida a estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido(s) por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior – ICFES o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida. Mayor información ver el siguiente enlace.
  • Gestión del Agua Euroclima+: La Unión Europea, dentro de su programa de cooperación regional EUROCLIMA+, convoca a autoridades nacionales y locales responsables de la política y regulación del sector del agua y de los servicios de agua potable y saneamiento a presentar propuestas en el componente “Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana”. Mayor información ver el siguiente enlace.
  • Jóvenes investigadores: Para conocer mayor información sobre está convocatoria diríjase al siguiente enlace.
  • FONTAGRO: Para conocer mayor información sobre está convocatoria diríjase al siguiente enlace.

Cursos de investigación

El curso de Estilo para la redacción y corrección científica (norma APA) desarrolla competencias comunicativas para la escritura científica, a partir del uso de los aspectos estilísticos de la norma APA en su edición más actualizada y el correcto uso de la ortotipografía en el idioma castellano. Aprendizaje que pretende garantizar la publicación del texto en revistas, libros, folletos o páginas digitales.
La inscripción se puede realizar en este  enlace

Se informa a la comunidad académica que el próximo mes de agosto dará inicio el curso de Redacción Académica ofrecido por MCA Business and Postgraduate School, institución de educación continua y posgrados, cuya modalidad online se presenta como una opción de crecimiento profesional y personal.

El curso pretende dar a conocer las técnicas y recursos para la redacción académica, así como las características y requisitos de las principales plataformas de divulgación con el objetivo de capacitar a sus estudiantes en las destrezas necesarias para una correcta redacción y las herramientas que contribuyen a la creación de textos claros que responden a normativas de publicación científica.

El curso es gratuito y la inscripción se puede realizar en este  enlace

¿Le interesa obtener una patente, pero cuando piensa en ello empiezan a surgir un gran número de preguntas para lograrlo? El curso “Patentes y propiedad industrial” ofrecido por la Universidad Cooperativa de Colombia tiene por objetivo guiar a aquellas personas interesadas en obtener más información sobre este campo mediante la resolución de diversas preguntas tales como: cuáles son las diferencias entre patente e invención, qué puede ser patentable y qué no, cuáles son los derechos otorgados por la ley al ser titular de una patente, o incluso cómo se puede lograr una patente.

La fecha de inicio de este curso virtual es el 14 de agosto de 2018 y su duración es de 5 semanas.

La inscripción se puede realizar sin ningún costo en este enalce

Nuestros servicios Universitarios

Certificación de participación en proyectos de investigación

Certificación de joven investigador

Certificación de participación en Semilleros de Investigación

Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

La Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica es una revista multidisciplinar que evalúa, publica y difunde la producción científica de la región iberoamericana, empleando el sistema de evaluación de doble ciego y adoptando el sistema de acceso abierto. Con el propósito de facilitar el acceso y la apropiación de la producción científica, la revista publica los artículos ya sea en español, inglés o portugués. La mayoría de documentos que publica la revista corresponden a artículos científicos, sin embargo, también publica artículos de reflexión, de revisión, reporte de casos y notas técnicas. La revista publica los artículos en línea una vez son aceptados y publica dos números en físico por año.

La revista cuenta con una trayectoria de más de 20 años y se encuentra indizada en Chemical Abstracts, CAB Abstract, Índice Bibliográfico Nacional Publindex clasificada en “B” Convocatoria No.768 de 2016, SciELO Colombia, Reseñada en Latindex e incluida en la base de datos Periódica UNAM, México. La gratuidad para el autor y el lector se debe al apoyo financiero de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y a la colaboración desinteresada de los evaluadores externos.

Ir a la Revista

Documentos de la Dirección