DIRECCIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS Y LOGÍSTICOS

Somos un proceso adscrito a la Vicerrectoría General, encargado de orientar la política del manejo y proyección de los recursos financieros y físicos. Apoyamos todos los macro procesos institucionales de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional y el PEI.

GESTIÓN FINANCIERA

La Gestión Financiera es un subproceso encargado de:

• Elaborar los planes financieros, programación de la gestión administrativa y programas de mejora correspondientes.

• Determinar la factibilidad y viabilidad financiera para la aprobación a proyectos educativos y la creación de nuevos programas.

• Elaborar y analizar los diferentes estados financieros de la Universidad.

• Proponer lineamientos para el otorgamiento de auxilios educativos, créditos estudiantiles y recuperación de cartera y resolver las diferentes situaciones administrativas y financieras que presenten los diferentes grupos de interés de la Universidad.

Soluciones Financieras

Es la Unidad encargada de proveer el apoyo financiero a los estudiantes, profesores y empleados administrativos que requieren del otorgamiento de créditos y de otras modalidades de pago. Gestionamos las matrículas de todos los programas académicos de la Universidad, mediante un servicio oportuno y eficiente que garantice la satisfacción de los usuarios.

Tesorería

Es la encargada  de administrar los recursos financieros de la Universidad, mediante el recaudo de ingresos, la gestión eficiente de los mismos y la atención oportuna de las obligaciones.

Contabilidad

Registrar todas las operaciones económicas de acuerdo a la normatividad vigente, a través de la verificación de información contable. Así mismo es la responsable de elaborar, analizar y presentar los Estados Financieros a las Directivas y al Revisor Fiscal de la Universidad con el fin de evaluar la gestión de la misma para la toma de decisiones, de igual manera analiza, prepara y presenta las declaraciones tributarias y demás información requerida por las diferentes autoridades fiscales nacionales y distritales.

Presupuesto

Es la Unidad encargada de definir e implementar los mecanismos para la elaboración de los presupuesto. Coordinar, administrar, analizar y realizar seguimiento de la ejecución presupuestal de las unidades y formular propuestas para el control correspondiente

GESTIÓN LOGÍSTICA

La Gestión Logística es un subproceso encargado de:

• Dirigir actividades de mantenimiento, administración de las propiedades, pago de servicios públicos y correcto uso de espacios físicos de la universidad.

• Mantenimiento y administración de los recursos educativos.

• Ejecutar las actividades incluidas en el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Físico de los Predios de la institución.

• Analizar, dirigir y formular la política de adquisición de bienes y servicios.

• Formular planes de mejora continua para cada procedimiento a cargo.

Unidad de Compras

Es la Unidad encargada de coordinar de manera eficiente el proceso de adquisición de bienes, insumos y servicios, requeridos en todas las sedes de la Universidad, para el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas; a través de proveedores competentes y calificados, bajo los criterios de precio, calidad y oportunidad.

Unidad de Servicios y Manejo Ambiental

Es la unidad encargada de apoyar las necesidades de la comunidad universitaria, relacionadas con el apoyo logístico en eventos, aseo en las instalaciones de las sedes, servicio de cafetería para funcionarios administrativos y docentes, el manejo animal y de la ejecución de los lineamientos establecidos en gestión ambiental.