CONVOCATORIAS LABORALES

U.D.C.A

Convocatoria profesor e investigador en el área de derecho ambiental del programa de derecho

TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA

Vinculación de un (1) profesor de tiempo completo para desempeñarse como profesor e investigador en el área de derecho ambiental del programa de derecho, conforme a los lineamientos previstos en el Acuerdo 457 del 12 de mayo de 2020.

Perfil requerido:  

Nivel de formación: Abogado, con título de maestría, doctorado, candidato a doctor, en derecho ambiental, con experiencia docente e investigativa en esa área del conocimiento y manejo de una segunda lengua. El cargo tiene responsabilidades de docencia, investigación, extensión, gestión académica (cursos de educación continua)

Experiencia académica: Mínimo dos (2) años de tiempo completo o su equivalente en el ámbito de la docencia, la investigación, la extensión y proyección social con producción investigativa demostrable, mediante publicaciones, asignaturas dictadas, participación en proyectos de investigación y congresos académicos, en derecho ambiental.

Requisitos y documentos exigidos:  

  • Hoja de Vida
  • Cumplir con el perfil exigido en el área del conocimiento de la plaza ofrecida
  • Fotocopia cédula de ciudadanía con el holograma amarillo 
  • Fotocopia de la Tarjeta Profesional de abogado
  • Copia del Registro único Tributario (RUT)
  • Certificado de afiliación a EPS y Fondo de Pensiones
  • Publicaciones  
  • Fotocopia Acta Grado Profesional (pregrado) y (posgrado) 
  • Fotocopia Diploma Grado (pregrado) y (posgrado) 
  • Para Títulos de estudios en el extranjero: Presentación resolución de convalidación del título por el Ministerio de Educación Nacional. 
  • Certificaciones de experiencia docente, de investigación, así como de extensión y proyección social. 
  • Producción académica (fotocopia de la portada, contraportada, tabla de contenidos, ISSNISBN y primera y última página de la publicación.  Publicaciones en revistas indexadas en Scopus
  • Acreditar como mínimo competencia en el nivel B2 de inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.  
  • No tener ningún antecedente disciplinario o judicial vigente  
  • Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac 
  • Presentación libre (prueba docente que se aplica el día de la entrevista)

Fechas de la convocatoria:  

  • Recepción de hojas de vida con la documentación exigida, en medio electrónico, al correo del programa: [email protected], en el periodo comprendido del 27 de noviembre de 2020 hasta el 11 de diciembre de 2020
  • Listado de preseleccionados: viernes 17 de diciembre de 2020. Confirmación vía correo electrónico, de la hora para la entrevista, el 18 de diciembre de 2020. 

     Puntajes:  

1.- Hoja de vida con soportes 50 puntos  

2.- Habilidad pedagógica 20 puntos  

3.- Entrevista 30 puntos   Publicación de resultados: 21 de diciembre de 2020, vía correo electrónico. 

Convocatoria profesor e investigador en el programa de Derecho

TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA

Vinculación de un (1) profesor de tiempo completo para desempeñarse como profesor e investigador en el programa de Derecho.

Perfil requerido:

Nivel de formación: Título de Abogado con maestría en derecho agrario o doctorado en derecho. El cargo tiene responsabilidades de docencia, investigación, extensión, gestión académica (cursos de educación continua)

Experiencia académica: Mínimo dos (2) años de tiempo completo o su equivalente en el ámbito de la docencia, la investigación, la extensión, con producción investigativa demostrable, mediante publicaciones, asignaturas dictadas, participación en proyectos de investigación y congresos académicos en esa área del conocimiento.

Requisitos y documentos exigidos:

  • Hoja de Vida
  • Cumplir con el perfil exigido en el área del conocimiento de la plaza ofrecida
  • Fotocopia cédula de ciudadanía con el holograma amarillo
  • Fotocopia de la Tarjeta Profesional de abogado
  • Copia del Registro único Tributario (RUT)
  • Certificado de afiliación a EPS y Fondo de Pensiones
  • Publicaciones
  • Fotocopia Acta Grado Profesional (pregrado) y (posgrado)
  • Fotocopia Diploma Grado (pregrado) y (posgrado)
  • Para Títulos de estudios en el extranjero: Presentación resolución de convalidación del título por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Certificaciones de experiencia docente, de investigación, así como de extensión y proyección social.
  • Producción académica (fotocopia de la portada, contraportada, tabla de contenidos, ISSNISBN y primera y última página de la publicación. Publicaciones en revistas indexadas en Scopus
  • Acreditar como mínimo competencia en el nivel B2 de inglés o nivel intermedio en otra lengua extranjera.
  • No tener ningún antecedente disciplinario o judicial vigente
  • Tener actualizado su perfil en la plataforma CvLac
  • Presentación libre (prueba docente que se aplica el día de la entrevista)

Fechas de la convocatoria:

  • Recepción de hojas de vida con la documentación exigida, en medio electrónico, al correo del programa: [email protected], en el periodo comprendido del 27 de noviembre de 2020 hasta el 11 de diciembre de 2020
  • Listado de preseleccionados: viernes 17 de diciembre de 2020. Confirmación vía correo electrónico, de la hora para la entrevista, el 18 de diciembre de 2020.

Puntajes:

1.- Hoja de vida con soportes 50 puntos

2.- Habilidad pedagógica 20 puntos

3.- Entrevista 30 puntos

Publicación de resultados: 21 de diciembre de 2020, vía correo electrónico.

Convocatoria para el cargo de Director del Programa de Medicina de la Universidad

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A convoca a los graduados del programa de medicina a participar de la convocatoria para el cargo de Director del Programa de Medicina de la Universidad.

Para participar se debe ser graduado como mínimo del año 2015 para atrás. (Requisito no excluyente).

Perfil del cargo

Médico, con estudios de posgrado. Experiencia en docencia, investigación, innovación, extensión y proyección social, y en cargos similares de por lo menos cinco años. Experiencia en cargos administrativos y de dirección. Necesario el manejo de segunda lengua, preferiblemente inglés. Con conocimientos específicos en procesos académicos y administrativos en Instituciones de Educación Superior y aseguramiento de la calidad en programas de educación superior.

Formación en áreas de medicina primaria o salud familiar será un plus.

Objetivo del cargo

Dirigir y velar las actividades académicas, administrativas del programa, en cumplimiento de las funciones sustantivas de la educación superior a través de planes y proyectos que garanticen el cumplimiento de las políticas y el logro de los objetivos institucionales, proyectando el programa a las nuevas dinámicas de la formación profesional en medicina.

Responsabilidades

1. Dirigir los procesos académico administrativos del programa, con estricta articulación de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en materia de educación superior dentro de los más elevados parámetros de calidad y excelencia académica.

2. Orientar la ejecución de las políticas, estrategias, programas, planes y proyectos en coherencia con las directrices institucionales.

3. Convocar y presidir el comité académico de programa y los diferentes comités de carácter Institucional.

4. Orientar la actualización del currículo y los programas analíticos con base en los nuevos lineamientos nacionales y la proyección a futuro de las competencias del profesional en medicina.

5. Garantizar que la planeación académica de los docentes adscritos al Programa esté en línea a la prospectiva institucional, su Proyecto Educativo Institucional y su Plan de Desarrollo Institucional.

6. Convocar y presidir el comité de programa y los diferentes comités de carácter Institución.

7. Orientar los procesos de autoevaluación internos del programa identificando oportunidades de mejora orientadas a la excelencia académica.

8. Proyectar nacional e internacionalmente la visibilidad del programa de Medicina.

9. Garantizar el cumplimiento de las políticas emanadas de los estamentos externos como el Ministerio de Educación Nacional, las Asociaciones Nacionales, los Comités y los Consejos Nacionales de la disciplina y de la profesión.

10. Las demás responsabilidades concernientes al cargo.

Proceso de selección

En una primera etapa de la convocatoria se valorarán los siguientes aspectos:

  • Hoja de vida 60% (experiencia en el sector académico, títulos en las áreas de formación, entre otros).

PUNTAJE MÍNIMO REQUERIDO: 50%

En una segunda etapa de la convocatoria se valorarán los siguientes aspectos:

  • Entrevista con autoridades académicas de la Universidad 70%
  • Prueba psicotécnica en línea 30%

Fechas de la convocatoria

  • Divulgación de la convocatoria y postulaciones desde el 24 de noviembre y hasta el 5 de diciembre de 2020
  • Evaluación de las postulaciones en su primera etapa del 6 al 12 de diciembre de 2020.
  • Realización de entrevistas y pruebas técnicas de quienes pasen a la segunda etapa en enero de 2021.
  • Notificación de los resultados de la convocatoria a participantes el 22 de enero.

Para aplicación en línea a la convocatoria remitir Hoja de Vida con las especificaciones solicitadas a: [email protected]

CONVOCATORIA DOCENTE

La Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad, y el Programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental, abren convocatoria para vincular dos (2) profesores – investigadores de planta (uno por perfil), a partir del primer periodo académico de 2021. El proceso se en el marco de los lineamientos considerados en el acuerdo 457 de mayo – 2020 (estatuto profesoral vigente en U.D.C.A).

PERFILES ACADEMICOS

PERFIL 1. Profesional con formación en Geografía (pregrado y/o posgrado), con título de maestría o doctorado, experto en temas de planeación y ordenamiento territorial, y manejo de instrumentos de gestión territorial. Hará parte del equipo de trabajo de la línea de investigación “Geografía y Territorio” del grupo de investigación INGEDET. Apoyará en la representación de la Universidad frente al Comité especial interinstitucional, brazo técnico de la comisión de ordenamiento territorial (CEI-COT). Se requiere evidenciar en el perfil profesional:

• Aptitudes para trabajar en equipo y en campo

• Habilidades para la investigación e innovación

• Competencia frente a las herramientas y plataformas digitales para la educación remota y virtual • Un nivel intermedio o superior en una lengua extranjera

• Experiencia académica mínima de 2 años, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

• Experiencia especifica en los temas de experticia de 8 años o más.

PERFIL 2. Profesional con formación ingenieril, con estudios relacionados con climatología, hidrología y/o gestión de cuencas hidrográficas (pregrado y/o posgrado), con título de maestría o doctorado, experto en análisis estadístico de datos espaciales o geoestadística aplicada. Hará parte del equipo de trabajo de la línea de investigación “Gestión del Riesgo y Cambio Climático” del grupo de investigación INGEDET. Apoyará en la representación de la Universidad, frente a las mesas técnicas de trabajo con otras instituciones, en lo relacionado con Cambio y Variabilidad climática. Se requiere evidenciar en el perfil profesional:

• Aptitudes para trabajar en equipo y en campo

• Habilidades para la investigación e innovación

• Competencia frente a las herramientas y plataformas digitales para la educación remota y virtual • Un nivel intermedio o superior en una lengua extranjera

• Experiencia académica mínima de 2 años, en el ámbito de la docencia, o la investigación o la extensión y proyección social, con producción académica o investigativa demostrable.

• Experiencia especifica en los temas de experticia de 5 años o más.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

• Hoja de Vida: 50 puntos

• Entrevista: 30 puntos

• Habilidad pedagógica: 20 puntos

CALENDARIO

• Recepción de documentos: 23 de noviembre al 11 de diciembre, 2020. Se reciben los documentos por correo electrónico, a [email protected], con copia a [email protected]

• Revisión de los documentos y notificación para programar entrevista: 14 de diciembre al 18 de diciembre. Se notificará a los interesados por correo electrónico y/o telefónicamente, sobre su continuidad en el proceso de selección.

• Entrevista y Presentación: 13 al 16 de enero 2021.

• Resultados: 20 de enero 2021.