DIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad, se encuentra adscrita a la Vicerrectoría General, se encarga de los procesos relacionados con Acreditación Institucional, Obtención y/o renovación de acreditación de programas, Obtención y/o renovación de registro calificado de programas, Modificaciones a registros calificados, Autoevaluación con fines de renovación de registro calificado, Reporte de información a SNIES y Consultas a sistemas de información del MEN (SNIES, SPADIES).

 

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

DE ALTA CALIDAD

Play Video

Mediante Resolución 017390, del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por los siguientes cuatro años, a nuestra Universidad.

Este reconocimiento es un nuevo capítulo para su historia, que le permitirá a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A reafirmar su excelencia académica y su compromiso con el sello de calidad que nos ha caracterizado a lo largo de los 37 años de existencia.

La acreditación en alta calidad es un mecanismo voluntario para la búsqueda permanente de los más altos niveles de calidad por parte de las instituciones, que conduce al mejoramiento continuo. (CNA, 2021)

SISTEMA INTERNO DE

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El fortalecimiento del aseguramiento de la calidad de la educación superior, plasmado en el Decreto 1330 de 2019 del MEN y en el Acuerdo 02 de 2020 del CESU, está orientado a garantizar la calidad en la oferta académica en todas las modalidades y la alta calidad de las instituciones y los programas académicos, como evidencia del mejoramiento continuo y de referentes internacionales. Para lograr dicho fortalecimiento es fundamental que las instituciones de educación superior avancen en consolidar, como parte de la cultura de la calidad y de la armonización de los trámites de registro calificado y de acreditación, su propio sistema interno de aseguramiento de la calidad. (CNA, 2021)

Es, entonces, pertinente y perentorio promover en las instituciones el fortalecimiento de los sistemas internos de aseguramiento de la calidad que atiendan los procesos del registro calificado y de la acreditación en alta calidad. (CNA, 2021)

Dentro del proceso de mejoramiento continuo que se desarrolla al interior de la Institución, se define como el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.CA, el conjunto de actividades que mediante la interacción entre los elementos y componentes que forman parte del quehacer universitario, orientan de forma planificada y sistemática la gestión, evaluación y desarrollo de los diferentes procesos académicos y administrativos que direccionan el cumplimiento de las políticas y objetivos de la institución en términos de calidad.

NORMATIVIDAD VIGENTE

SIPAC

SISTEMA DE INFORMACIÓN

PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ENLACES DE
INTERÉS

SISTEMA DE
INFORMACIÓN NACIONAL