Programa de Medicina

DURACIÓN: 10 semestres
MODALIDAD: Presencial
CÓDIGO SNIES: 21463
REGISTRO CALIFICADO: Resolución No. 015516 del 04 de agosto de 2022, otorgado por MINEDUCACIÓN
TOTAL DE CRÉDITOS: 180
NÚMERO DE CRÉDITOS I SEMESTRE: 12
VALOR CRÉDITO AÑO 2024: $326.000
VALOR MATRÍCULA I SEMESTRE AÑO 2024: $3.912.000*
SEDE: Pie del Cerro Calle 31 # 18B – 17, Cartagena
CONTACTO: Derwin Ramón Calatayud Márquez, Director
TELÉFONO: (60 5) 656 85 62 – (60 1) 668 47 00, Extensión: 401
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

Perfil del Aspirante

Conviértete en un profesional en medicina veterinaria y zootecnia con fundamentación de las ciencias básicas médicas, la medicina preventiva y los sistemas de producción animal, transforma tu entorno y contribuye a la construcción de un futuro mejor.

Tendrás acceso a nuestra clínica veterinaria, laboratorios, anfiteatro y a nuestros convenios nacionales e internacionales para prácticas, semestres en el exterior y proyectos de investigación.

Perfil de nuestros Egresados

Se sustenta en la fundamentación de las ciencias básicas médicas, la medicina preventiva y sistemas de producción animal. El profesional egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.D.C.A a través de su capacidad integradora de los elementos propios de la sanidad y la producción, sobre una base ambientalmente sostenible y sustentable estará en capacidad de argumentar, interpretar y comunicar de forma oral o escrita, documentos científicos y tecnológicos propios o colaterales a sus campos de acción.

Misión

La Carrera de Medina Veterinaria y Zootecnia es un programa académico de pregrado, que forma profesionales integrales mediante conocimiento científico, industrial, humanístico y ambientalista, con el fin de promover la salud Animal, en función de la Producción de bienes y servicios agropecuarios de forma sostenible y sustentable, para mejorar la calidad de vida del hombre con énfasis en las comunidades rurales marginales y menos favorecidas.

Visión

El Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, será reconocido por la formación de profesionales con capacidad científica y tecnológica para que participen con un alto rigor ético, en la solución de problemas sociales relacionados con la producción agropecuaria, con énfasis en la prevención de la enfermedad y los sistemas de producción agropecuarios tropicales.

Nuestra Clínica

VETERINARIA

La Clínica Veterinaria Universitaria es una Unidad Académica adscrita a la Facultad de Ciencias Pecuarias, que presta servicios a la comunidad desde hace más de 25 años, apoyándose en la experiencia, formación e idoneidad de su equipo de médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas y zootecnistas; profesionales con amplia trayectoria y sentido de pertenencia con sus pacientes.

Grupo de Investigación

CIENCIA ANIMAL

El grupo de investigación tiene como objetivo generar conocimiento en áreas relevantes para el país en temáticas relacionadas con la salud y producción animal, medicina de poblaciones, zoonosis y medicina de la conservación. Para el cumplimiento de este objetivo el grupo desarrolla proyectos de investigación enmarcado en cinco líneas de investigación las cuales son: Producción animal, Medicina de Poblaciones, Medicina de la Conservación, Zoonosis y Salud Animal. Los proyectos realizados en el campo de la medicina de la conservación han permitido la conservación de especies nativas tales como el pez capitán de la sabana y la Pacarana.