2016

la  Dra. María Fernanda Gutiérrez Vela (Medica U. San Martin de Pasto Nariño) entra a ser parte del equipo docente junto con el Dr. Ricardo Luque (médico y genetista U. Nacional de Colombia) Dra. Angy Carolina Villamil (Medica U. Autónoma de Bucaramanga) y Dr. Edison Peralta Pineda (Médico Cirujano de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Dr. Edison peralta Pineda UDCA, Dra. Laura Romero fierro UDCA. Dra. LAURA Poveda U. Nacional, Dr. Victor Zein Rizo Tello U, Nacional, Dr. Danilo García . U. Nacional actual docente de histología de la U.D.C.A., Dr. Víctor Zein Rizo Tello U. Nacional, Dr. Freddie Camilo Rojas Borda U. Militar, Dra. Laura Poveda U. Nacional, Dr. Carlos Manuel Dallos. UNAB, Dra. Leydi Carolina García U. Sanitas, Dr. Alejandro Vargas Restrepo UDCA, Medico Radiólogo U. Guadalajara México, quienes aportaron de una u otra forma con sus ideas al crecimiento del Departamento de Anatomía.

Como parte del progreso y la investigación formativa en aula por parte de docentes y estudiantes se han realizado trabajos que han recibido reconocimiento Institucional, y a nivel nacional, participando con algunos trabajos en los congresos colombianos de Morfología como ponentes y conferencistas, obteniendo varios premios y reconocimientos.

También en congresos internacionales en Perú, México, Argentina, eventos organizados por la asociación Panamericana de Anatomía.

Actualmente se encuentra con un anfiteatro, considerado uno de los mejores en cuanto a lo académico e infraestructura  en el país.