Así se llevó a cabo la Charla: Incorporación de los MOOC como elemento de Innovación Pedagógica

aula_sin-fronteras

El 25 de marzo se realizó la Charla: Incorporación de los MOOC como elemento de Innovación Pedagógica, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A.

Esta charla estuvo orientada por el experto Ignacio Despujol, quien es Ingeniero de telecomunicación e Ingeniero aeronáutico por la Universitat Politècnica de València y MBA executive por la Universidad Católica de Valencia, actualmente es Coordinador de la Iniciativa MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia y encargado de incorporar la filosofía 2.0 a la UPV y estudiar la utilidad de las nuevas herramientas de Internet para la docencia reglada, especialmente las plataformas de vídeo en red y los MOOC.

En su conferencia, el Ing. Despujol compartió con los asistentes herramientas y orientaciones para apropiar efectivamente los MOOC en los planes de estudio, generando así innovación académica y fortaleciendo la formación de profesionales con visión global.

El evento contó con la participación de diferentes Instituciones de América Latina y el Caribe