AUALCPI y la U.D.C.A lamentan el fallecimiento del Secretario General de Virtual Educa, Dr. José María Antón

dr-jose-maria-anton-fallecimiento-byn

La educación iberoamericana, y en dicho contexto Virtual Educa Colombia, la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, lamentamos la pérdida temprana de José María Antón, colega, amigo y líder que soñó con la Educación como un derecho de nuestros pueblos desde el fundamento de la colaboración público – privada y la conexión de ideas y personas alrededor de la innovación educativa y la transformación social.

Los diferentes proyectos que emprendimos en conjunto fueron realizados con el rigor y responsabilidad que siempre lo caracterizaron. Dotado de una excepcional visión, capacidad de trabajo y férrea voluntad, sus cualidades hicieron de él un ejemplar servidor de la Educación.

Esta lamentable noticia es sólo el impulso para que en honor a José María Antón sigamos trabajando en pro de las iniciativas que él lideró. Queremos reafirmar una vez más el profundo agradecimiento por la confianza que depositó en nuestras instituciones, por permitirnos hacer parte durante todos estos años de espacios de transformación e integración multilaterales.

Nos unimos a todos los merecidos homenajes en su memoria con la firme convicción que será un hasta pronto, y que desde la semilla que dejó en cada una de las instituciones que hacemos parte de Virtual Educa seguiremos construyendo desde su legado soluciones para transformar el siglo XXI.