¡Bienvenidos! Futuros Ingenieros Agrónomos del País.

!Bienvenidos! Futuros Ingenieros Agrónomos del País

El pasado 31 de enero de 2019, el Programa de Ingeniería Agronómica de la U.D.C.A recibió a un selecto grupo de estudiantes admitidos provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Huila, Putumayo, Casanare, Meta, Santander y Magdalena, con una clara motivación para adquirir capacidades que les permitan innovar en sus emprendimientos agrícolas familiares y el desarrollo del campo Colombiano.

El Actual Director del Programa de Ingeniería Agronómica, Henry Mavisoy, Formado en Ingeniería Agroforestal por la Universidad de Nariño (Colombia, 2009) y Magister en Agroecología por la Universidad Estatal de Maranhão (Brasil, 2013) motivó a los estudiantes y profesores a aprovechar las diferentes capacidades que ofrece la U.D.C.A para realizar procesos de innovación, lo cual implica reconocer problemas del sector agropecuario y desde su papel de estudiante y Futuro Ingeniero Agrónomo, plantear soluciones que agreguen valor, no solo económico sino también ambiental y social.

Los estudiantes de la cohorte 2019-1 tuvieron la fortuna de visitar y estrenar un moderno edificio de laboratorios donde realizarán sus prácticas académicas y la realización de procesos de investigación en las áreas de suelos, entomología, biotecnología, fitotecnia y sanidad vegetal, además de la sede Académica El Remanso donde adelantarán prácticas agrícolas y extensión.

En el Programa de Ingeniería Agronómica encontrarán el mejor escenario para adquirir capacidades para la innovación. Un equipo de docentes altamente calificados con orientación a la investigación a través del Grupo de Investigación en Producción Agrícola Sostenible y sus diferentes semilleros lo orientará a ir más allá del aula de clases, y lo motivarán a la construcción de nuevos conocimientos a través de la investigación, el desarrollo de tecnologías y finalmente su vinculación a las organizaciones y/o empresas que lo requieran.

Bienvenidos siempre a su Alma Máter, la U.D.C.A.