Comunicado para Estudiantes U.D.C.A

comunicado-induccion-2020-2

Apreciados estudiantes, reciban un cordial saludo de salud y bienestar con la bienvenida a este nuevo período académico 2020 II que iniciará el lunes 3 de agosto.

En la presente semana, del 27 al 31 de Julio, la Universidad continúa la preparación de las actividades académicas, sobre las cuales consideramos importante presentar la información ampliada que encuentran a continuación:

1. Matrículas: los estudiantes que no han realizado su matrícula financiera y académica lo pueden continuar haciendo hasta el día 31 de julio; la matricula financiera mediante el recibo de pago y la matricula académica con el registro de los cursos correspondientes al semestre que realizaran en este periodo. Recuerden que el registro de materias se hará en un solo grupo, razón por la cual no se encuentran los cursos con oferta de horarios. Con el registro de cursos por semestre para el próximo periodo, se entiende realizada la matrícula académica.
  2. Horarios: dadas las determinaciones del Gobierno Nacional en los decretos de aislamiento social, la Universidad debe realizar sus procesos de formación con la alternancia metodológica de las modalidades presencial, remota, virtual y mixta, hasta tanto lo dispongan las autoridades competentes. En consecuencia, los horarios serán elaborados de conformidad con las matrículas académicas de los estudiantes por las Facultades y Direcciones de Programa, quienes los enviarán a partir del miércoles 29 de julio para estudiantes antiguos y para estudiantes nuevos.
  3. Inducción: para estudiantes nuevos se realizará los días 30 -31 de julio y 1 de agosto en modalidad remota-virtual. La programación correspondiente se presentará en la página web de la Universidad desde el día 28 de julio.
  4. Periodo académico: se iniciará el día 3 de agosto en modalidad virtual y remota, continuará durante dos semanas hasta el 14 de agosto según lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 169 de julio 12/ 2020 que establece la cuarentena para Engativá, Suba y Barrios Unidos; zonas en las cuales se encuentra ubicada la Universidad.
  5. Inicio de clases presenciales: cuando las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital lo permitan, se programarán las clases presenciales de acuerdo con los horarios establecidos, los protocolos y las normas de bioseguridad en las diferentes sedes de la Universidad.
  6. Información y trámite de horarios: se realizará por medios virtuales (correo electrónico con sus respectivos Decanos y Directores de programas y página Web).
  7. Cancelaciones y Adiciones de cursos: una vez iniciado el periodo académico 2020 II, en la primera semana de conformidad con lo expuesto en el Estatuto Estudiantil. los estudiantes pueden retirar o adicionar cursos de sus respectivos horarios para lo cual deben informar a los Decanos y Directores de cada Programa.

Agradecemos a los estudiantes su comprensión por la situación que vivimos a nivel local y global.

Atentamente,
OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI