Directora del Programa de Enfermería, reconocida como una de 100 enfermeras UDACES de América Latina y el Caribe

noticia_enfermeras_audaces

La Sociedad Internacional de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau, reconocida comunidad internacional de enfermeras, dedicada al avance del conocimiento, la enseñanza, el aprendizaje y el servicio a través del cultivo de comunidades de práctica, educación e investigación, seleccionó a la enfermera Claudia Marcela Velásquez Jiménez, como una de las 100 enfermeras audaces de América Latina y el Caribe, por promover la excelencia en la profesión.
La profesora Velázquez, a través de su trayectoria profesional ha venido aportando a la enfermería colombiana en varias áreas; fue presidente del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, la máxima autoridad de la Enfermería en Colombia 2019-febrero 2022; durante el cual se construyó la Política Nacional de Talento humano de Enfermería y plan estratégico 2022-2031 que dio como resultado la resolución 755 de 2022, por la cual se adoptó la Política de Talento Humano de Enfermería y el Plan Estratégico 2022-2031.

Un orgullo para la U.D.C.A y en especial para el Programa de Enfermería, el cual es reconocido por su Acreditación Nacional e internacional ARCUSUR por excelencia académica. ¡FELICITACIONES!!!

Más información

¡Compártelo!