Docente de la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías participó en reunión de expertos internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

barcelona_encab

Durante los días 3 y 4 de octubre de 2019, el profesor de la Facultad de Ciencias Ambientales e Ingenierías, Orlando Sáenz, participó en la reunión del “Group of Experts on SDGs and Higher Education” convocado por la Global University Network for Innovation (GUNi) y la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), un encuentro que permitió conocer diferentes enfoques culturales y geográficos para la implementación de los ODS en la Educación Superior.

Durante la jornada, se llevó a cabo el lanzamiento público del libro “Implementing SDGs at Higher Education Institutions: Challenges and Responses”, en el Ateneu Barcelonés, ante académicos de las universidades catalanas y comunidad académica internacional interesada en el tema. El libro analiza algunos de los obstáculos que enfrentan las IES al implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ofrece casos relacionados de algunas instituciones de educación superior. Entre estos casos, aparece incluida la U.D.C.A con un artículo realizado por el profesor Sáenz, en el que presentó la experiencia de nuestra institución en su compromiso con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, titulado “Implementation of the Sustainable Development Goals (SDGs) in Higher Education Institutions: Recommendations Based on the Experience of a Latin American University”.