Profesor de la U.D.C.A, nombrado Experto de Colombia ante la OMM

noticia ifa 2

La directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, Yolanda González Hernández, nombró como nuevo experto en Climatología y Agrometeorología, de la Organización Meteorológica Mundial-OMM, al Profesor Álvaro Javier Ávila Díaz, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A.

El doctor Ávila Díaz, es Ingeniero Agrícola y docente del programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental de la U.D.C.A, cuenta con dos posdoctorados en Meteorología en la Universidade Federal de Viçosa y en la Universidade Federal de Itajubá (ambas instituciones brasileñas), su nivel académico y sus años de experiencia como docente en las clases de Hidrología, Climatología Ambiental, Meteorología y Geoestadística, permitieron su nombramiento, como Experto de Colombia en la OMM.

Esta nueva responsabilidad del profesor en la organización brinda la posibilidad a la U.D.C.A, para obtener diferentes fuentes de financiamiento en proyectos de investigación, relacionados con las ciencias ambientales.

Cabe destacar, que la OMM es una agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se dedica al monitoreo, la cooperación y la coordinación internacional, referente al comportamiento de la atmósfera de la Tierra y la consiguiente distribución de los recursos hídricos. Asimismo, se encarga de alertar a las autoridades pertinentes sobre fenómenos meteorológicos extremos, para que estén preparados y actúen para minimizar las pérdidas.

¡Le deseamos muchos éxitos al profesor Ávila, en esta nueva etapa de su vida profesional!