El Encuentro estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se desarrolló con actividades creativas, ponencias y charlas

encuentro_estudiantes_fac_c_agropecuarias_gallery1

El encuentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias se llevó a cabo durante la jornada académica del 8 de noviembre; estudiantes de todos los semestres de la Facultad de Ciencias Agropecuarias participaron en esta actividad abarcando varios temas a fines y mostrando el trabajo realizado durante el semestre en trabajos de aula como el “Atlas de animales domésticos” que realizaron varios grupos de estudiantes de primer semestre.

Además de estos trabajos de aula, estudiantes de otros semestres presentaron maquetas y modelos de los sistemas respiratorios, nerviosos, circulatorio, muscular, entre otros temas afines de algunos animales que son de suma importancia en su formación como profesionales en estas áreas; con el esfuerzo, el talento y la creatividad de los estudiantes en la construcción y exposición de estos modelos, se destacaron sus habilidades para sacar sus proyectos adelante y recalcaron uno de los lemas de nuestra Alma Mater “Crear con Conciencia Ambiental”.

Alumnos de semestres más avanzados presentaron posters, ponencias y charlas de sus trabajos de investigación, mostrando resultados que aportarán a las ciencias agropecuarias, una actividad que animó a los estudiantes de la U.D.C.A a realizar este tipo de trabajos de investigación que pueden aportar a la solución de un problema social, ambiental y /o cultural.

Estas actividades refuerzan sus habilidades académicas en el ejercicio futuro de generar conocimiento, innovaciones científicas y técnicas que serán aprovechables en el sector agropecuario, y así convertirse en graduados de calidad en estas ciencias, gracias a la enseñanza, apoyo y orientación de sus docentes.