Firma de convenio con la Universidad Castro Carazo de Costa Rica

univ_castro_carazo

En el marco de las relaciones interinstitucionales de la universidad, el pasado 29 de julio se firmó un convenio marco de cooperación académica entre la U.D.C.A y la Universidad Castro Carazo (UCC) de San José, Costa Rica.

Para la formalización de la firma del acuerdo, se realizó un sencillo acto protocolario virtual, que contó con la participación, por parte de la U.D.C.A, de los miembros de la Dirección de Relaciones Internacionales liderados por su Directora, Ximena Cardoso Arango, y del profesor Oscar Luis Pyszczek de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad y Coordinador de la Red de Investigadores sobre Cambio Climáticos de las Américas (RICCA), y, en representación de la UCC, del equipo de la alta dirección de la institución, encabezado por su Rectora, la Dra. Eleonora Badilla Saxe.

Con la firma de este convenio, se establecen nuevas oportunidades de internacionalización y cooperación académica y científica, en particular en los ámbitos de la investigación, la movilidad de estudiantes y profesores y la colaboración en el aula, en particular en los ámbitos de las ciencias administrativas y comerciales, del derecho y de las ciencias ambientales, esto último considerando que de la UCC hace parte el Refugio de Vida Silvestre La Marta, el cual forma parte de la reserva de la Biosfera de la Amistad, declarada por UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad y se constituye en un laboratorio natural de primer orden para la investigación.