La cuarta revolución industrial de la educación: en debate y análisis

virtualeduca_peru_2019

El marco del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa, el Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, doctor Germán Anzola Montero, en su calidad de Presidente de Virtual Educa Colombia, estará participando en la Reunión del Patronato de Virtual Educa, órgano máximo de la organización, para evaluar aspectos relevantes de la educación en la región.

El encuentro se realizará entre el 4 y el 8 de noviembre de 2019, en el Centro de Convenciones de Lima, Perú. Allí se analizarán temas relevantes sobre la proyección de los sistemas de educación y su vinculación a los ODS; la educación superior en la cuarta revolución industrial; las iniciativas de internacionalización de la educación superior; la I+D+i: inteligencia artificial, internet de las cosas, macro datos, plataformas tecnológicas, computación en la nube, entre otros, aspectos que, en el corto plazo, las Universidades deberán plantear e implementar, para alcanzar una educación y formación de recursos humanos para la innovación social.

Asimismo, el Doctor Anzola será panelista invitado al espacio académico: La Agenda 2030: Educación y desarrollo de capital humano para la innovación social, nuevos modelos, en el marco de la X versión del Foro Multilateral Virtual Educa. Durante su participación dejará a consideración de los asistentes temas destacados como las consecuencias de la pérdida de puestos de trabajo por la tecnología, el emprendedurismo y las nuevas habilidades requeridas en las profesiones emergentes.

Otra participación de importancia en esta jornada estará a cargo de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración AUALCPI, a través de la Secretaría General Ejecutiva, representada por María Clara Nieto Rujana. Allí también hará presencia como panelista, tanto en el Foro Multilateral, en la sesión Redes e iniciativas de internacionalización de la Educación Superior, como en el Foro de Educación Superior, en el espacio académico El rol de las redes universitarias en el fortalecimiento de capacidades en la región; también coordinará, en compañía de la Universidad de Piura, en Perú, el XII Foro de Educación Superior, Innovación e Internacionalización.

Para estas jornadas, se contará con la participación de representantes de organizaciones internacionales, responsables de agencias gubernamentales, directivos de corporaciones, expertos internacionales, rectores de América Latina y el Caribe y público.