La U.D.C.A asume como miembro del nuevo Consejo Directivo de la UDUALC

asamblea_GRAL_UDUAL

El 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo la XXI Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe – UDUALC en la sede de la Universidad Nacional de Colombia. La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A estuvo representada en este encuentro por Ximena Cardoso Arango, Directora de Relaciones Internacionales, quien ofició como miembro de la junta directiva de la Asamblea en calidad de escrutadora de las votaciones realizadas.

Durante la Asamblea, que tuvo como lema “Hacia la integración de la Educación Superior Latinoamericana y Caribeña”, se presentaron varias ponencias acerca de las realidades de las instituciones de educación superior de la región y las profundas desigualdades existentes tanto entre estas como en la sociedad y cómo la universidad debe jugar un papel preponderante a través de la colaboración constructiva para generar condiciones propicias para el desarrollo sostenible, la inclusión y la equidad. Lea la Declaración Final de la Asamblea aquí.

De otro lado, se conformó el Consejo Ejecutivo de la asociación para el periodo 2022-2025, con la renovación de la Presidencia de la Dra. Dolly Montoya, Rectora de la Universidad Nacional de Colombia y de la Secretaría General en cabeza del Dr. Roberto Escalante, así como la elección de las nuevas Vicepresidencias Regionales, de Autonomía Universitaria, la Vocalía de Organismos de Cooperación y Estudio y la Vicepresidencia de Organizaciones y Redes Temáticas; en esta última posición fue designada la Directora de Relaciones Internacionales de la U.D.C.A, Ximena Cardoso Arango, en su rol de Coordinadora General de la Red Universitaria en Ciencias Agropecuarias y Ambientales – UnAgro-Ambiental, lo cual contribuirá a continuar posicionando la universidad en el marco de esta asociación, la más antigua e importante del continente, lo que permitirá aportar a la dinamización, articulación y trabajo conjunto de las 11 redes que hacen parte de la UDUALC. Conozca la conformación del nuevo Consejo Directivo aquí.

Como actividad adicional, se realizó la VIII Asamblea Extraordinaria de la organización, en la cual se tomó la decisión de incluir la letra “C” al acrónimo UDUAL, como acto de reconocimiento e inclusión de la región Caribe como componente fundamental de la región.