La U.D.C.A. comprometida con los proyectos colaborativos de investigación sobre cambio climático y sus impactos

atlas_cambio_climatico

El Dr. Oscar Luis Pyszczek docente de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, participó activamente en el rol de investigador en el Proyecto “ATLAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS AMÉRICAS” liderado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Recientemente se conoció a nivel mundial el Sexto Informe de Evaluación del Cambio Climático del IPCC – Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y se evidencia con gran preocupación un aceleramiento del Calentamiento Global, lo cual representa una alerta roja para la humanidad, según lo manifiesta el Dr. Pyszczek.

Aunando esfuerzos, un grupo de Instituciones e investigadores de diferentes países han trabajado en la elaboración del Proyecto Atlas del Cambio Climático de las Américas, el cual se propone identificar datos climáticos (precipitación, temperatura, sequía, inundación y nivel del mar), tendencias, anomalías, distribución, variación y frecuencia, de esta manera analizar los datos y poder contribuir a mitigar los efectos de la modificación del clima.

Adicionalmente, la U.D.C.A. está al frente de la creación y diseño de la página web de la Red de Investigadores del Cambio Climático de las Américas que estará disponible a partir de septiembre 2021.

En el siguiente enlace podrán conocer la noticia desde Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) : https://medios.unne.edu.ar/2021/08/18/con-coordinacion-de-la-unne-avanza-un-proyecto-internacional-de-atlas-del-cambio-climatico-de-las-americas/

Sobre el tema de calentamiento Global el Dr. Pyszczek concedió una entrevista al Diario Norte de Corrientes de Argentina y fue publicada a través de la cuenta de Instagram del Diario

Para conocer la nota ingresar en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/tv/CS4agV1geqQ/?utm_medium=copy_link