La U.D.C.A en Silicon Valley. Una inmersión para potenciar su trabajo en innovación y tecnología

SiliconValley-principal

Silicon Valley fue el destino de la inmersión que organizó Connect Bogotá Región, con el propósito de inspirar y conocer, de primera mano, el ecosistema de emprendimiento e innovación más importante del mundo. Fueron 37 miembros de la red de Connect quienes participaron de esta experiencia, entre rectores, presidentes y líderes de diversas áreas, con la representación de la U.D.C.A, por parte de la Directora de Extensión y Proyección Social, Laura Phillips Sánchez.

“La experiencia fue positiva porque no solo nos permitió conocer ampliamente sobre innovación sino porque compartimos con los autores de los libros más reconocidos sobre el tema. El mensaje importante que nos ha quedado a todos los participantes es sobre la colaboración, la importancia del trabajo en red y lo clave que es mantener la información abierta, para generar impacto. En todas estas grandes organizaciones que hemos visitado, la practicidad y el trabajo en equipo son primordiales para la toma de decisiones; ellos piensan y actúan de manera horizontal, son conscientes que el crecimiento de las compañías parte de lo valiosos que son los equipos de trabajo y de la confianza que debe haber entre ellos”, testimonio de la Dra. Phillips.

Visitar este icónico lugar, al norte de California, fue la oportunidad ideal para conocer de cerca nuevas tendencias, tecnologías, emprendedores, conferencistas, modelos y estrategias y algunos casos exitosos colombianos que, potencialmente, podrían ser aplicados para impulsar la confluencia de la innovación, la transformación digital, los modelos educativos de vanguardia, entre otros y que se convirtieron en fundamento para los participantes, a través de cada visita, en esta meca.

¿Por qué la U.D.C.A hizo presencia en Silicon Valley?

La Universidad está adelantando procesos de innovación, tecnología y transformación para estar en línea con los retos que afronta el mundo en esta materia. En ese sentido, la U.D.C.A está asumiendo la apuesta por responder a una misión institucional, acorde con las nuevas capacidades humanas y que debemos desarrollar, centradas en la innovación, como eje estratégico para favorecer la inclusión, el desarrollo y, consecuentemente, la competitividad internacional.

Por otra parte, la Institución se propone reforzar el compromiso con el fortalecimiento de las competencias analíticas de la comunidad académica para que potencie sus habilidades 4.0, a lo que le están apostando las Universidades, entre ellas, la U.D.C.A; una misión de incluir la innovación y el emprendimiento, como líneas institucionales.

En ese sentido, la U.D.C.A está llamada a aplicar modelos de aprendizaje más flexibles, aplicados y a transformarnos en una Institución más ágil, con capacidad para responder rápida y eficazmente al cambio.

La presencia de la Universidad en esta Inmersión, nos dejó desafíos y tareas, pensados en crear una visión y estrategias compartidas y comunes, para impactar positivamente en el mundo.