La U.D.C.A estuvo presente en la conferencia Play The Game 2019

play_the_game_logo

En el marco de la Conferencia Internacional “Play the Game 2019 – Athlete power on the rise”, en Colorado Spring (USA), el programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A presentó con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano los primeros resultados sobre la investigación mundial denominada: “El observador Nacional de la Gobernanza”. Para esta ocasión, se presentaron los estudios realizados en Australia, USA, Lituania, Canadá, Georgia y Colombia.

La U.D.C.A desarrolla conjuntamente este proyecto con el Comité Olímpico Colombiano, el cual incorpora las federaciones nacionales de balonmano, fútbol, atletismo, tenis y natación, como organizaciones obligatorias del estudio mundial. Para el caso de Colombia, se incluyeron adicionalmente en la investigación, el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones de esgrima y ciclismo.

En la versión anterior de este evento internacional, realizado en 2017, en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), se presentaron los resultados de los primeros países participantes: Bélgica, Dinamarca, Holanda, Brasil, Alemania, entre otros. Producto de esta primera fase de investigación, la organización Play the Game, extendió la invitación a la U.D.C.A para que participará de un segundo grupo de países en 2019.

Para el programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, es de especial relevancia y pertinencia, poder desarrollar un proyecto estratégico y prioritario en pro deporte colombiano; sin el olvidar, el ingente apoyo brindado por la organización Play The Game y el Comité Olímpico Colombiano.

Para los asistentes en Colorado Spring (USA), fue interesante conocer el funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte en Colombia, el cual ha permitido establecer e implementar el “Pacto por la Gobernanza y la Transparencia para el Deporte Asociado”, acción liderada por el Comité Olímpico Colombiano con el apoyo del Ministerio del Deporte y la U.D.C.A.

Colombia estuvo representado por Ana María Arias Castaño y Julie Gómez Solano, profesoras vinculadas al programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A.