La U.D.C.A formó parte de “Creer y Crear”, un encuentro de las Universidades para pensar en emprendimiento

La U.D.C.A formó parte de “Creer y Crear”

El pasado 26 de septiembre un equipo conformado por estudiantes de Ingeniería Comercial, las Direcciones de Innovación y Emprendimiento, y de Extensión y Proyección social, formaron parte de “Creer y Crear”; un espacio junto con otras 18 Universidades del Comité de Emprendimiento de Connect, en el que ofrecieron a todos los estudiantes y graduados de sus instituciones, una serie de charlas inspiracionales con 8 speakers y sus experiencias en el camino del emprendimiento, entre ellos estuvo el Ingeniero Comercial de la U.D.C.A Hernán Polanía presentando su compañía, Horus Seguridad.

Durante su charla, Hernán Polanía expresó lo orgulloso que se sintió en el año 2014 al graduarse como Ingeniero Comercial de la U.D.C.A y lo valiosa que es esta carrera para cambiar el mundo, posteriormente expuso su experiencia con su empresa: “Seguridad Horus Ltda. fue la segunda mejor empresa para trabajar en Colombia en el año 2017, la verdad reconozco que no creí, no sabía si había sido un golpe de suerte. Luego me dijeron que por ser Top 5 debía ir a representar a Colombia en Brasil, quedamos en cuarto lugar y

empezó la fe a avanzar conmigo, y comenzamos a creer, y es que de verdad nosotros tenemos que creer en nosotros mismos, el potencial que tenemos todos nosotros es altísimo.”

En este espacio también fueron expuestas iniciativas como “Hablando con Julis” de Daniela y Juliana Galindo, una solución tecnológica para la comunicación, lectura y escritura que incluye un modelo pedagógico inclusivo; Parkinsounds, un desarrollo que utiliza la música y sonidos creados por el Dr. William Contreras a determinadas frecuencias, que ayudan a los pacientes con parkinson a caminar mejor, entre otros proyectos inspiradores enfocados en la inclusión.

Se espera que vengan más sesiones de este encuentro entre las universidades de Bogotá, para dar a conocer más historias de emprendimiento que surgen del trabajo en conjunto entre estudiantes, graduados y sus instituciones.

¿Te gustaría ver las conferencias? Conéctate y mira lo que pasó en “Creer y Crear” aquí.