La U.D.C.A, junto con 7 universidades, obtiene el Premio MARCA & SEGIB por proyecto de intercambio académico en Desarrollo Rural Sustentable.

marca_segib_desarrollo_rural

El pasado 30 de noviembre, fue elegida la propuesta ganadora en el marco del Premio MARCA & SEGIB “Innovación Universitaria Mediante Prácticas de Intercambio Virtual”, que busca reconocer las mejores iniciativas para fomentar la internacionalización académica y la cooperación a través de la movilidad virtual entre programas de pregrado reconocidos con la Acreditación Internacional de Alta Calidad del Sistema de Acreditación Regional del Mercosur (ARCUSUR).

La U.D.C.A, a través de su Programa de Medicina Veterinaria, y en conjunto con otras siete universidades que conforman una red MARCA (programa de Movilidad Académica Regional de carreras acreditadas por ARCUSUR), obtuvo el Premio con el proyecto “Innovación Universitaria mediante prácticas de intercambio virtual InnovaVET MARCA”, el cual tiene como propósito fomentar la transferencia de conocimiento e integración regional en el campo del Desarrollo Rural Sustentable y la formación docente en el uso de tecnología para la enseñanza en Medicina Veterinaria.

La propuesta de la red obtuvo la mejor calificación entre un total de diez proyectos presentados por diferentes redes de universidades de Suramérica, teniendo en cuenta su calidad académica, innovación y viabilidad, y fue finalmente elegida por el Comité de evaluación y selección del Premio, conformado por representantes del Ministerio de Educación de la República Argentina, del Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay, del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay y de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

La Red MARCA de Medicina Veterinaria ganadora del premio está conformada por la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de la Pampa (Argentina), la Universidad de Brasilia (Brasil), la Universidad Federal de Goiás (Brasil), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia), la Universidad Federal de Lavras (Brasil), la Universidad de la República (Uruguay) y la U.D.C.A (Colombia).