La U.D.C.A participa en seminario y publicación internacional sobre los desafíos y tendencias de la cooperación en la educación virtual y a distancia

libro_educacion_a_distancia

El pasado uno y dos de septiembre se realizó el “Seminario Iberoamericano de Colaboración, Cooperación e Internacionalización de la Educación a Distancia y en Línea: Una mirada desde las Instituciones de Educación Superior”, organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia- CALED-, el Centro Regional de Cooperación en Educación Superior-CRECES y la Universidad Técnica Particular de Loja.

El seminario fue el evento de lanzamiento del Libro “Cooperación, Competencia e Internacionalización de la Educación a Distancia y en Línea: Una estrategia clave para promover la calidad de la educación superior”, una exhaustiva compilación de reflexiones, análisis y buenas prácticas sobre este tema en la región Latinoamericana y Caribeña.

Ximena Cardoso Arango, Directora de Relaciones Internacionales, participó como ponente en el seminario con la presentación de un artículo sobre la experiencia de la U.D.C.A en el ámbito de la Educación a Distancia y Virtual y su incidencia en la internacionalización de la universidad con una visión prospectiva y fundamentada en la cooperación interinstitucional.

El artículo que hace parte del libro, es producto de un trabajo colaborativo entre el Dr. Germán Anzola, Rector de la U.D.C.A, Ximena Cardoso Arango, María Clara Nieto, Directora de Planeación y Desarrollo y Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración -AUALCPI y Ligia Marlén Forero, Directora del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad.

Para revivir la participación de la U.D.C.A y acceder a todas las presentaciones puede ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=t0iu7jXoMYw&ab_channel=EventosUTPL

Descargue el libro digital copiando y pegando el siguiente enlace en su navegador: http://www.caled-ead.org/libro-colaboracion