La U.D.C.A participará en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

panel

Entre el 26 de mayo y el 1º de junio se llevará a cabo el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, bajo el título “Transición hacía un futuro sostenible: El papel de los territorios en tiempo de incertidumbre”.

Como resultado de sus acciones al frente del Grupo UnAgro-Ambiental, red creada por la U.D.C.A en el marco de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la universidad participará en el panel “Mecanismos de diversificación productiva y nuevos modelos productivos para una reactivación sostenible y cohesionada” que se realizará el lunes 31 de mayo a partir de las 8:00 am (hora Argentina -3 UTC), como parte de la programación del foro que reunirá a cerca de 200 expertos de todo el mundo.

La Dra. Teresa Carvajal Salcedo, Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y una de las líderes de UnAgro-Ambiental, representará a la U.D.C.A como ponente en el panel en el que compartirá con el Gobernador del Estado de Paraná (Brasil), el Gobernador del Departamento de Huancavelica (Perú), la Secretaria de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Bogotá (Colombia) y CEO de la compañía Volkswagen Latinoamérica (Argentina).

El evento es un escenario de gran alcance e impacto por la calidad y cantidad de expertos y líderes que reúne, los cuales provienen de diversidad de organizaciones y entidades internacionales, nacionales y locales, de los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil. Sin duda, la presencia de la U.D.C.A en este espacio ratifica la vocación de la institución con el desarrollo sostenible y la cooperación.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico se realiza cada dos años con el liderazgo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en cuya organización participan distintos organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas, entidades de promoción del desarrollo territorial y organizaciones públicas y privadas de los países anfitriones. El primer Foro Mundial se realizó en 2011 en Sevilla (España). Han seguido las ediciones de Foz de Iguazú (Brasil), de Turín (Italia) y de Praia (Cabo Verde). En esta oportunidad la ciudad de Córboba (Argentina) es la anfitriona de este evento que se llevará a cabo en la modalidad virtual.

Conozca más sobre el Foro Mundial, su programación y registro en el siguiente enlace: https://5editioncordoba.ledworldforum.org/