Maria Juliana Pérez, estudiante U.D.C.A, representó a Colombia en evento académico Olímpico en Grecia

JulianaPerez

María Juliana es estudiante del programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A y fue la representante de nuestro país en la Jornada Internacional para Jóvenes Participantes en su edición número 59 (59th International Session for Young Participants), que integró a 170 jóvenes de 96 países del mundo en torno al eje temático “Diplomacia Olímpica y Paz”, analizando cómo el deporte Olímpico juega un rol positivo en la diplomacia internacional.

La sesión inició oficialmente con la Ceremonia de Apertura en la colina de Pnyx (lugar de gran tradición griega porque se dice que allí tuvo origen la democracia), a la cual asistieron personalidades de Grecia y de la familia del deporte, como el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el Presidente de la Republica Helénica, Prokopios Pavlopoulos, el Presidente de la Academia Olímpica Internacional (AOI), Isidoros Kouvelos, y ex Primer Ministro de Grecia, George Papandreou.

Los atletas o medallistas Olímpicos que participaron la sesión compartieron su experiencia Olímpica, inspiraron y sensibilizaron a los jóvenes una nueva perspectiva del movimiento olímpico como filosofía de vida. Esta estudiante también ratificó que espera que su participación pueda inspirar a todos sus compañeros para que también asistan, pues la formación que ha recibido en la U.D.C.A le dio las herramientas para participar con toda la capacidad y estar a la altura de un evento de esta magnitud donde hay personas de diferentes áreas, con quien pudo complementarse y tener posiciones respecto a diversos temas relacionados con el deporte como administrativos, de entrenamiento o salud.

En sesiones anteriores de la Academia Olímpica Internacional, Colombia estuvo representada por el Rector de la U.D.C.A, Dr. Germán Anzola Montero, quien fue Presidente de la Academia Olímpica Colombiana; Néstor Ordoñez Saavedra, Director Programa de Ciencias del Deporte y Miembro de la AOC; y el Profesor Daniel Oliveros Wilches, profesor del Programa de Ciencias del Deporte.

Maria Juliana indicó “después de esta sesión y como futura Profesional en Ciencias del Deporte de la U.D.C.A, pienso que la ola de cambio que se manifiesta a través del deporte y el movimiento Olímpico en todo mundo tiene a los jóvenes también como encargados para promoverla y esparcirla en nuestras sociedades. Debemos continuar construyendo y participando en espacios en los que se traten temas deportivos bajo el ámbito académico y de diálogo. Agradezco a la Academia Olímpica Colombiana y al Comité Olímpico Colombiano por esta oportunidad de crecimiento profesional y personal, y al programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A por introducirme al mundo del Olímpico”.